Visita la prisión de Alcatraz en San Francisco

Visita la prisión de Alcatraz en San Francisco 1

La ves allí en medio de la Bahía de San Francisco y entiendes rápidamente cómo nadie pudo escapar jamás de ella. La prisión de Alcatraz, curiosamente, es hoy uno de los destinos turísticos más visitados de esta ciudad. ¿Miedo?, en absoluto, os recomiendo totalmente la visita.

Os recomiendo que, una vez lleguéis a la ciudad en vuestros vuelos San Francisco, en cuanto podáis compréis los tickets del ferry en el puerto, eligiendo el día que queráis ir a visitarla. No será la primera ni la última vez que, cuando os acerquéis al puerto para visitar Alcatraz, ese día se hayan acabado los billetes, especialmente en temporada alta.

La visita es fascinante. Nada más bajar del ferry que os lleva a Alcatraz os dan una audioguía en vuestro idioma, que os va explicando todos los detalles de la visita y os indica la dirección que debéis tomar. Si queréis parar para hacer fotos, le dáis al pause de la audioguía, y listo, así de sencillo.

La visita comienza en el sótano, para ir accediendo poco a poco a las diferentes galerías donde están las celdas, el patio exterior, las celdas de castigo, el despacho del alcaide, la zona de los guardias y la biblioteca. Os puedo asegurar que impresiona, y mucho. Desde la zona de los guardias se tienen unas vistas preciosas de la Bahía de San Francisco.

La visita a Alcatraz también se puede hacer de noche, para que parezca más tétrico. Sin embargo, tiene sus pros y sus contras. De noche hace mucho frío por la humedad y la niebla, y las vistas son nocturnas. Si os gustaría ver San Francisco iluminada, la mejor opción es de noche. Aunque si la queréis hacer tranquilamente, sin pasar frío, lo mejor es la visita de día.

Os decía al principio que lo más recomendable es comprar las entradas con antelación. Nosotros las compramos por internet, y es lo mejor. Así te aseguras no tener problemas ese día. También logras así evitar colas en las taquillas, o que no haya billetes para ese día. Lo que reservas es la entrada y el ferry de salida.

La visita la podéis hacer por vuestra propia cuenta, por lo que el tiempo de duración es el que vosotros gustéis. Sólo tenéis que aseguraros al llegar de saber a qué hora saldrían los ferrys de vuelta y listo. No preocuparos porque hay ferrys de vuelta cada treinta minutos. Nosotros tardamos unas dos horas aproximadamente en la visita.

– Información adicional

Las entradas las podéis reservar en el siguiente enlace: comprar entradas para Alcatraz

En esta web tenéis toda la información necesaria que necesitáis para reservar la visita: precios, horarios de los ferrys, etc…

Foto Vía Photo Everywhere