Visita la Casa Batlló en Barcelona

Visita la Casa Batlló en Barcelona 1

Cuando uno vuelve de Barcelona habiendo realizado una pequeña ruta por el modernismo de la capital catalana, entre otras sensaciones te quedas con la impresión de que el gran Antoni Gaudí era todo un genio. Tuvimos la oportunidad de encontrar, junto a las ofertas hoteles Barcelona, un tour por los principales edificios modernistas de la ciudad.

Desde la aún inacabada Sagrada Familia hasta la Casa Milá, pasando por el genuino Parque Güell, la Pedrera, el Palau Güell y, nuestra protagonista de hoy, la Casa Batlló.

Situada en el número 43 del Paseo de Gracia, muy cerca de la Pedrera, la Casa Batlló es un edificio un poco estrecho si lo comparamos con otros edificios de esta calle exclusiva de Barcelona. Sin embargo, os puedo asegurar que destaca por encima del resto. Su fachada es una explosión de colores azules y verdes, que ha llegado a compararse con los lirios sobre el agua pintados por Monet. Precisamente algunos precisan que la fachada se inspira en las ondas de color que produce el agua cuando se arroja una piedra sobre ella.

Sus balcones están también bastante elaborados. Realizados en hierro forjado, cada uno de ellos están fundidos en una sola pieza, de ahí que se haya ganado el apodo de la Casa de las Máscaras. E incluso la forma de las ventanas se ha ganado otro calificativo, la Casa de los Bostezos, debido a su apariencia de una enorme boca abierta. A mí, particularmente, siempre me ha parecido una fachada hecha con cráneos y huesos, ¿no?.

Impresiona la facilidad creativa de Gaudí, usando los colores y las formas curvas para su construcción. La casa fue diseñada para Josep Batlló, un rico aristócrata quien vivía en la planta baja con su familia. Los pisos superiores de la casa se alquilaron como apartamentos.

– Información adicional

  • Horarios: La Casa Batlló abre todos los días del año de 09.00 a 20.00 horas. Los días 28 y 31 de mayo y 15, 21 y 27 de junio abrirá solo de 09.00 a 14.00 horas. Del 16 de junio al 4 de septiembre, de miércoles a domingos, la Casa Batlló abre de 21.00 a 00.30 horas para las visitas nocturnas (última entrada a las 23.00 horas). La visita suele durar aproximadamente una hora
  • Precios: La entrada cuesta 17,24 euros visita diurna, y 25 euros la visita nocturna. La entrada es gratuita para los menores de seis años. En el precio de la entrada se incluye una audioguía disponible en catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés.

Foto Vía 3 Viajes al Día