Visita la Capilla Real en Granada

Visita la Capilla Real en Granada 1

 

Granada es una ciudad que cuenta con innumerables atractivos por visitar. Sin ir más lejos, la Alhambra vuelve a convertirse un año más en el monumento más visitado en España. Junto a ella el Generalife, el Palacio de Carlos V y un paseo por el centro histórico y los barrios del Albaicín y Sacromonte conformarían una ruta estupenda para un fin de semana.

Precisamente dentro del centro histórico de la ciudad nos encontramos con uno de esos rincones que deben formar parte de cualquier lista que nos propongamos sobre qué visitar en Granada. Se trata de la Capilla Real, situada junto a la catedral granadina, famosa por albergar en su interior el mausoleo de los Reyes Católicos.

Fue construida en las primeras décadas del siglo XVI y está considerado como él último templo de estilo gótico florido realizado en España. Curiosamente, los Reyes Católicos murieron antes de la finalización de las obras, por los que sus restos fueron llevados al Monasterio de San Francisco de la Alhambra. Más tarde ya serían enterrados junto a Felipe I el Hermoso y Juana la Loca.

La Capilla Real es uno de los edificios más representativos de Granada. Y no solo por albergar a estos monarcas, sino también por su interés arquitectónico. A ello se le añaden diferentes esculturas, pinturas y otras obras de arte de enorme valor, algo que encontramos especialmente en los mausoleos reales, la cripta y el retablo mayor. No nos olvidamos tampoco de la magnífica fachada plateresca que, con el tiempo, ya forma parte incluso de la catedral anexa.

Otro lugar para apreciar el arte de esta Capilla Real es la Sacristía-Museo, que alberga una magnífica colección del legado de los Reyes Católicos. En ella pueden verse los libros personales de la reina, pinturas italianas y españolas, tablas flamencas, trajes y vestidos de los monarcas y otros objetos y piezas de orfebrería religiosa.

– Información adicional

  • Horarios: La Capilla Real abre todos los días, con diferentes horarios para el invierno y el verano. En invierno abre de lunes a sábado de 10.15 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 (domingos y festivos abre por las mañanas a las 11.00 horas). En primavera y verano la diferencia de horario solo atañe a la tarde, que abre de 16.00 a 19.30 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 3,50 euros para adultos; 2,50 euros para mayores de 65 años; gratis para los menores de 10 años.