Visita la Alemania medieval, Neuschwanstein

Visita la Alemania medieval, Neuschwanstein 1

Los amantes de la época medieval no pueden dejar de conocer el castillo de Neuschwanstein. Para ello, deberán viajar hasta la ciudad de Baviera,  Alemania, para quienes conozcan la región y puedan ubicarse acerca de su localización, se encuentra cercano a Munich. Es uno de los castillos más visitados del mundo entero debido a su arquitectura única.

El significado de Neuschwanstein sería algo así como: “Nuevo Cisne de Piedra“. Este nombre se debe al “Caballero Cisne” de la ópera de Wagner, muy admirado por el Rey en esa época. Luís II de Baviera fue quien ordenó la construcción de esta bella estructura en 1866, cabe destacar que no fue puesto en pie como fortalezas en caso de guerras, su fin no era la protección. Tanto sus torres como sus muros contrastan muy bien con el paisaje del escenario en el que se lo construyó. Como dato anecdótico puedo comentarles que Disney ha tomado este castillo como modelo para sus escenografías en películas como “La Bella Durmiente”, entre otras y para su parque Disneyland Resort Paris o Eurodisney.

En esta región de Alemania desde sus comienzos hubo muy buenos artesanos, esto quedó plasmado en el castillo. El mismo ha quedado inconcluso debido a la muerte de Luís II. Desde las habitaciones se logra una vista impresionante de los Alpes y una cascada que sin ninguna duda, debe ser majestuoso poder contemplar.

En lo que respecta a las visitas, hay algunas reglas que debemos acatar, como por ejemplo: se encuentra terminantemente prohibido tomar fotografías dentro del castillo. Los horarios de visitas son muy holgados y a pesar de tener que pagar una entrada cuyo valor oscila los 5 €, la verdad es que vale la pena conocerlo.

Foto: www.destination360.com