Visita judía a Praga

Visita judía a Praga 1

 

Si estamos en uno de los hoteles en Praga, podemos realizar varias visitas de sumo interés, no en vano es una de las capitales europeas de moda. Hoy os recomendamos dar un paseo y conocer los lugares más significativos de la tradición judía en Praga.

Uno de estos lugares que no podemos perdernos es el Antiguo Cementerio Judío de Praga, seguramente uno de los lugares más sobrecogedores de Praga y de los más misteriosos e impresionantes. Ubicado en la zona de Josefov, este pequeño terreno fue durante 300 años el único lugar donde se les permitía a los judíos enterrar a sus muertos. Y es que no se trata de una zona de hace dos días sino que el cementerio judío se creó nada menos que en el año 1439 según delata la primera lápida, una de las celebridades del lugar. Pese a que se fue extendiendo con el paso de los años, si estamos allí nos daremos cuenta de lo mal que creció y la cantidad de tumbas que hay por cada metro cuadrado.

Según se dice, debido a la falta de espacio los cuerpos de los difuntos se enterraban uno encima del otro, incluso hay más de 10 cuerpos apilados uno encima del otro, y hoy podemos ver hasta 12000 lápidas aunque según algunas estimaciones las personas enterradas pueden llegar hasta los cien mil. Antes de ir os recomendamos que si no quereis hacer cola, se puede comprar la entrada en cualquiera de las sinagogas de la ciudad, con lo que podremos entrar directamente.

La otra atracción judía de Praga son precisamente las sinagogas, la singagogas judías que aún quedan en pie en Praga son: Sinagoga Pinkas, Sinagoga Maisel, Sinagoga Española, Sinagoga Klausen y la Sinagoga Alta. Con la idea de ser selectivos os recomendamos la Española, que se levanta en pleno siglo XIX imitando la decoración morisca y su pretendida similitud a La Alhambra de Granada; la sinagoga Klausen, que si vamos al cementerio judío nos lo encontraremos a su salida y la sinagoga Pinkas, levantada en el año 1479 y ubicada en la entrada del Cementerio Judío. Esta última sinagoga es especialmente sobrecogedora por que en sus paredes podemos leer los nombres de los más de 77mil judíos checoslovacos que fueron asesinados por los nazis.

Foto Vía: exprimehoteles