Visita el Ayuntamiento de Manchester

Visita el Ayuntamiento de Manchester 1

Dicen que es uno de los ayuntamientos más bonitos de Inglaterra. No he tenido la suerte de ver los demás, pero este de Manchester realmente impresiona. Construido a finales del siglo XIX en estilo neogótico inglés, es uno de los edificios de visita imprescindible en la ciudad. Lo podéis encontrar en Saint Peter Square.

Se nota que a finales del siglo XIX Inglaterra era uno de los países más poderosos del mundo a nivel económico. La Revolución Industrial trajo consigo precisamente la construcción de edificios de relumbrón, como el Ayuntamiento de Manchester.

Si tenéis reservados vuestros vuelos Manchester ya os comento que os encantará visitarlo. Uno de sus principales atractivos es la torre del reloj, de 85 metros de altura, un campanario que alberga hasta 23 campanas. De todas esas campanas destaca la de Gran Abel, la campana del reloj, que pesa ocho toneladas.

Lo mejor es reservar una visita guiada al interior del edificio. Es fácil, ya que detrás del Ayuntamiento hay una oficina de turismo que se encarga precisamente de esas visitas. Si no queréis hacer la visita, seguro que alguna que otra foto del exterior os hacéis, porque cuando lo tenéis delante impresiona bastante.

Sus detalles escultóricos y elementos barrocos son de sumo interés. Aunque, perdonad que os insista la visita al interior, pero es que merece la pena. Especialmente por los tesoros que alberga, como los murales de Ford Madox-Brown, precisamente de la época de la Revolución Industrial, y un monolito a las Brigadas Internacionales.

Fijaros si es tal la belleza de este edificio que la mayoría de parejas que se casan en la ciudad vienen a hacerse aquí el reportaje de bodas. Precisamente nosotros cuando lo visitamos vimos a unos novios en la enorme escalera haciéndose unas fotos. Lógico, además, teniendo en cuenta la que estaba cayendo ese día en Manchester, una ciudad en la que llueve bastante, por cierto.

Si tenéis pensado venir a esta ciudad, el Ayuntamiento no puede faltar en vuestra lista de visitas imprescindibles. Merece la pena descubrir uno de los mejores edificios de finales del siglo XIX en Inglaterra.

Foto Vía Citylife