Visita el Aquarium de Donostia en San Sebastián

Visita el Aquarium de Donostia en San Sebastián 1

De San Sebastián hay muchas cosas de las que acordarnos. Su Bahía de la Concha, tal vez de las más bonitas que se puedan ver nunca, la solitaria silueta del Peine de los Vientos, el centro histórico y sus bares para irnos de txikiteo, la subida en funicular al Monte Igueldo

No es la primera vez que oigo hablar de San Sebastián como una de las ciudades más bonitas de España. Atractivos, haberlos, haylos, tanto para ir en pareja como en familia. Si vuestro caso es este último, y vais con niños, ¿porqué no acercaros al Aquarium de Donostia, el acuario de San Sebastián?.

Pues sí, un museo ideal para venir con niños. Aunque tampoco es imprescindible. Nosotros fuimos sin ellos y disfrutamos casi tanto o más que los pequeños. Estaba cerca de nuestro hotel en San Sebastián, y no nos lo pensamos dos veces. Nos lo recomendaron en el propio hotel, así que allá que fuimos.

Para empezar hay que decir que se trata del acuario más antiguo de España, ya que fue inaugurado en 1928. Realmente este es un dato anecdótico, porque de antiguo, claro está, nada de nada. En 1998 se reformó completamente, y hoy es un centro moderno con muchos rincones que recorrer.

Nada más entrar en el acuario lo que veréis es el Museo Naval, con su enorme esqueleto de ballena. Es un museo de dos plantas que se puede ver rápidamente, y que alberga fosiles de todo tipo, desde mandíbulas de tiburón hasta peces espada, estrellas de mar, etc…

Pasaréis por el Oceanario, un gran acuario de treinta metros de largo, 16 de ancho y ocho de profundidad. Es tal vez lo mejor de la visita, ya que os tocará cruzar el típico túnel de todo buen acuario, para disfrutar así de todas las especies como si vosotros mismos estuviérais en el fondo del mar.

También tenemos los acuarios temáticos, una serie de acuarios divididos según la procedencia de las especies. Veremos acuarios de río tropical, acuarios tropicales, el del cantábrico, el acuario cilíndrico, el oceanario, el acuario de las anémonas y los peces payaso, el acuario de los peces peligrosos y el acuario de los invertebrados.

Por último podéis visitar el acuario táctil, un lugar en el que poder tocar especies nada peligrosas, como las estrellas de mar, los erizos, incluso pequeños tiburones de la zona.

– Información adicional

  • Horarios: El Aquarium de San Sebastián abre del 1 de octubre hasta Semana Santa de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 y fines de semana y festivos de 10.00 a 20.00. De Semana Santa hasta el 30 de junio, y el mes de septiembre, abre todos los días de 10.00 a 20.00, y los fines de semana y festivos de 10.00 a 21.00. Julio y agosto abre de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas. Cierra el 25 de diciembre y el 1 y el 20 de enero.
  • Precios: La entrada cuesta 12 euros para los adultos, 6 euros para los niños entre 4 y 12 años, 8 euros para los pensionistas y estudiantes entre 13 y 16 años, 35 euros para familias numerosas y 300 euros si queréis hacer inmersiones. Las visitas guiadas, al precio de 50 euros con guía, se puede hacer de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas.

Foto Vía Distancias