Vida nocturna en Amsterdam

Vida nocturna en Amsterdam  1

Nosotros llegamos a Amsterdam un miércoles, pero el ambiente nocturno que reinaba en sus calles era el de cualquier viernes o sábado de otra ciudad. Porque la noche en Amsterdam se vive casi con la misma intensidad sea día laborable o sea fin de semana, al menos en lo que al centro histórico se refiere.

Sea cual sea el lugar en el que tengáis vuestros hoteles en Amsterdam, no os aburriréis en esta ciudad que siempre está llena de turistas. Seguro que os suena el Barrio Rojo de Amsterdam. Pero no os creáis que es solo aquí donde se sitúa la diversión nocturna. Por toda la ciudad hay repartidos bares, restaurantes, cafeterías y los célebres coffee-shops. Porque, a medida que va cayendo la tarde, Amsterdam vibra y gente de todas las edades copa las calles.

La noche en Amsterdam es sencillamente fascinante. Las luces de los locales, bares y discotecas, la música, la gente, los restaurantes de todo tipo: italianos, chinos, españoles, mexicanos… Leidseplein y Rembrandplein son posiblemente los lugares en donde encontraréis los principales bares y restaurantes de la ciudad. Bourbon Street es otro de los centros neurálgicos en donde se concentran la mayoría de jóvenes.

La vida nocturna de Amsterdam se resume en el animadísimo Barrio Rojo, con sus bares, restaurantes y coffee-shops, el centro histórico, especialmente las calles situadas alrededor de la Plaza Dam, los modernos cafés del barrio de Jordaan, y las terrazas que se sitúan a orillas de los principales canales del Anillo Central.

Amsterdam cuenta con algunas de las mejores discotecas de Europa. Por eso, resulta imprescindible pasar la noche en alguna de ellas. Nada mejor que la discoteca de dos plantas Tonight, situada en el Arena Hotel, un poco alejada del centro, eso sí, pero que cada viernes y sábado reúne a los mejores DJ’s del momento.

De Tonight podemos dirigirnos a Escape, una discoteca con capacidad para más de dos mil personas, o bien Odeón que, además de discoteca, cuenta con un café, un bar de cócteles, un restaurante y hasta una sala de conciertos. También resultan interesantes Melkweg, con fiestas dance casi todos los sábados, Sugar Factory, Jimmy Woo, de temática oriental, Paradiso, que era una antigua iglesia, Panama, Exit o Winston International.

Además de su tremendo acento cultural, imprescindible recorrer los museos de Amsterdam, la animación y el ambiente que se respira en esta ciudad hacen de ella un destino perfecto para los jóvenes. Sin embargo, cualquiera puede disfrutar de la noche en la capital holandesa.

Foto Vía Fly Amsterdam