Viajar respirando

Viajar respirando 1

Viajar no sólo es conocer otras culturas y lugares sino que también podemos utilizar los viajes para relajarnos o disfrutar de lugares concretos donde diferentes terapias nos puedan garantizar una buena vuelta a la vida diaria. Es el caso de los balnearios, donde últimamente la Aromaterapia se está convirtiendo en un nuevo servicio de gran calidad y efectividad.

El uso de los aceites esenciales que se extraen de las plantas aromáticas con la intención de mejorar la calidad de vida se conoce como aromaterapia, y es que no se trata de una técnica nueva, sino que desde antaño el ser humano ha utilizado el “alma” o la esencia de las plantas para estimular el organismo para hacer frente a ciertos dolores, enfermedades o simplemente estados de ánimo. Pero no sólo como algo que contrarestra, sino en el plano de la belleza, cada vez se descubren aplicaciones nuevas que combaten desde eczemas hasta celulitis o dermatitis.

Por ejemplo, si vamos a Murcia, después de disfrutar de sus maravillas naturales y culturales, que no son pocas, antes de irnos a casa podemos visitar el Balneario Leana, ubicado en Fortuna y que es uno de los tantos balnearios que ha incorporado este servicio. Si nos alojamos en el Balneario podremos recibir una sesión de aromaterapia gratuitamente al gusto entre ocho aromas de creación propia.

Además, todas las habitaciones son perfumadas dos veces al día con fragancias de aromaterapia destiladas de diversas plantas que ejercen un efecto positivo en el organismo y el estado de ánimo. Además, todas las fragancias utilizadas se pueden encontrar en la tienda del balenario.

Entre estos distintos ocho olores podremos disfrutar del Huerto Mediterráneo, que nos relajará y refrescará; la Hoja Limonero, elegante y activa el organismo; Dulces Sueños, la cual induce a dormir bien; Paseo Sevillano, floral y fresco; Agua de Romero, que nos ayudará a respirar mejor; Aroma otoñal, acogedor y Bambú y Te Verde, un toque que nos trasladará a culturas lejanas.

En fin, viajar para disfrutar significa muchas cosas, entre las que cuentan viajar para relajarse y disfrutar de diversas estancias.

Foto Vía: Paolo Bertinetto