Vía Verde de Benicassim a Oropesa

Vía Verde de Benicassim a Oropesa 1

La via verda o via verde es una de las opciones más saudables si visitamos Castellón. Si estamos en uno de los hoteles en Benicasim o alrededores y tenemos por costumbre pasear todos los días o, simplemente, nos gusta caminar de vez en cuando, la Vía Verde que une la localidad con Oropesa es quizás una de las mejores opciones.

La via ha estado acondicionada por el ministerio con la idea de formar parte de la red de vías verdes aptas para ir en bici o a pie. Se puede acceder desde las dos poblaciones, por lo que tanto si estamos en un lado como en otro es una buena alternativa y actividad para visitar la otra localidad.

Para acceder desde Benicasim tendremos que entrar a la población, coger la avenida Jaume I en dirección hacia Oropesa y al final de ella, en una carretera litoral, ver a a izquierda un cartel del Hotel Palasiet, en sus alrededores encontraremos el inicio de la Via Verde, en el lado norte del municipio.

La ruta como tal tan sólo posee 5,5 km. de ida, es decir algo así como 1h 30 min. caminando con paradas. La primera parte atraviesa un tunel en el primer kilómetro para pasar en el 1,5 km. cerca de la primera atalaya, la conocida como la Torre Colomera, edificio que se levanta en medio de un acantilado. Aquí nos encontraremos un área de descanso y un hermoso mirador. Después, la via discurre entre trincheras y zonas abiertas con vistas al mar hasta atravesar otro túnel de unos 300 m. Después de pasarlo llegaremos pronto al Puerto y Club Náutico de Oropesa, a tan sólo 500 metros para llegar a los primeros edificios de Oropesa.

En fin, un buen paseo para realizarlo a primera hora del día o tomarlo como excursión de todo el día, ideal para realizar una caminata en familia.

Foto Vía: My Chalet in the Sun