Vera más allá del sol y playa

Vera más allá del sol y playa 1

Vera es uno de los centros turísticos más interesantes e importantes de sol y playa en Andalucía, sobre todo en su provincia, Almería. Además, si somos naturistas, en uno de los hoteles en Vera podremos disfrutar del único hotel naturalista de España, una iniciativa arriesgada que se junta con otros servicios dedicados a esta forma de entender la vida. La verdad es que Vera es todo un paraíso para los nudistas.

Si nos gusta la historia y visitar los monumentos en Vera no tendremos tiempo de aburrirnos. Caminaremos en un casco antiguo de estrechas y empinadas calles, con sus típicas casas blancas adornadas con diferentes flores de alegres colores. En un entorno tan particular nos encontraremos por ejemplo con la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, levantade en el siglo XVI como fortaleza para defender la ciudad.

Otros monumentos que podemos ver en Vera son el Ayuntamiento, hermoso edificio del siglo XIX o el Archivo Histórico, no en vano considerado como uno de los mejores de Andalucía. También podemos darnos una vuelta por el Museo Etnográfico y Arqueológico de Vera, en el que profundizaremos en las raíces de la Vera actual viendo una interesantísima maqueta de lo que pudo ser el asentamiento musulmán conocido como el Cerro del Espíritu Santo.

Además, podremos disfrutar de los pequeños y grandes detalles que se pueden ver en la arquitectura religiosa de Vera. No sólo la iglesia antes comentada conforma el patrimonio religioso del lugar, sino tan sólo nos abre las puertas hacia una hermosa arquitectura religiosa humilde. Podemos ver la iglesia de San Agustín, levantada en el XVI por órdenes de Carlos V, la Ermita de la Virgen de las Angustias, la Ermita de San Ramón y la Ermita de la Virgen de las Huertas, este último el lugar donde acuden los vecinos en romería.

En fin, un pueblo interesantísimo donde la historia, la tradición, el sol y la playa se mezclan con total naturalidad.

Foto Vía: Manuel TURLIN