Ver musicales en Madrid 2012

Mas de 100 Mentiras

 

Amén de los diferentes atractivos en forma de calles, plazas, monumentos y museos que tiene Madrid, otro de sus grandes alicientes es la numerosa y variada oferta de ocio que nos presenta. Desde restaurantes de todo tipo a pubs, pasando por bares, kebab a domicilio, teatros, conciertos…

… y musicales. Madrid es la ciudad a la que tenéis que acudir para ver un buen musical. Concretamente a la famosa Gran Vía, donde se concentran la mayoría de teatros (aunque ya últimamente hay otros locales en la ciudad que ofrecen este tipo de espectáculos)

Actualmente se vienen representando varios musicales en Madrid. Entre ellos Más de 100 Mentiras, un musical inspirado en Joaquín Sabina que retrata el Madrid escondido, la ciudad de los poetas bohemios, los ladrones y la mafia. Lo podemos ver en el Teatro Rialto hasta el próximo 8 de abril del 2012. Como no podía ser de otra manera, suena en todo momentos la música de Sabina.

Sigue en cartelera otro de los grandes musicales, que ha sido visto ya por millones de personas en el mundo entero, el Rey León. Aquí en Madrid seguirá en escena hasta el próximo 15 de julio en el Teatro Lope de Vega. Una historia ambientada en la gran película de Disney, donde la lucha por la vida cobra principal protagonismo.

Otro clásico que se puede ver en Madrid (hasta el 24 de marzo en el Teatro Fígaro Adolfo Marsillach) es Alicia en el País de las Maravillas. Como sabéis, es la historia de Alicia en un mundo de sueños y sucesos irreales, salidos de la exhuberante imaginación de Lewis Carroll.

Hasta el 1 de abril, en el Teatro Nuevo Apolo podemos presenciar el musical Pretty Woman My Love, un espectáculo ambientado en los 80. Narra la vida de una chica que no parará hasta convertirse en toda una estrella, conocida por el mundo entero.

De temática parecida, pero con tintes mucho más clásicos y conocidos, es Grease, que se representa en el Arteria Coliseum hasta el próximo 2 de mayo.

Las entradas se pueden adquirir, cómo no, en las taquillas de los diferentes teatros o bien a través de las diferentes páginas web dedicadas a la venta de entradas para estos espectáculos. Os aconsejaría especialmente reservarlas con antelación, porque son espectáculos que siempre tienen una gran afluencia de público. Los precios siempre rondan desde los 20 euros (entrada más barata) hasta los 65-70 euros (según la ubicación en el teatro).

Si queréis acudir a cualquiera de estos musicales en Madrid y queréis organizar una cena en casa con los amigos antes de acudir a la actuación os recordamos que podéis encargar la comida en sindelantal.com, una web en la que encontraréis más de 400 restaurantes para encargar comida para llevar y quedar con vuestros amigos como unos perfectos anfitriones!

Foto Vía La República