Venecia, ciudad de arte

Venecia, ciudad de arte 1

Venecia es la ciudad de los canales. Un lugar romántico donde hacer parada y volver siempre que se pueda porque hay muchas obras de arte por medio cuadrado que descubrir varias veces. Italia nos deja un legado histórico realmente importante, por ello es uno de los países más visitados del mundo.

El turismo en Venecia pasa por subir a una góndola y atravesar los viejos canales. Pacta un precio inicial para que te lleven porque algunos de estos taxistas flotantes quieren hacer el agosto y lo importante es caer bien y regatear.

Además de estos fantásticos canales, recorre la ciudad por sus callejuelas y admira palacios, esculturas, fachadas llenas de arte y, como no, una gran cantidad de museos, como el de obras pictóricas, el de arte moderno y el de la ciudad, maravillas que debes elegir muy bien sino quieres ver todo a la vez.

Si coincides con el popular carnaval de Venecia podrás revivir de cerca luces, colores, disfraces y un viaje al pasado que te fascinará. Es todo un espectáculo lleno de carrozas y pasacalles por las avenidas más populares de la ciudad. No te olvides tu máscara que podrás comprar como típico recuerdo de esta hermosa ciudad.

Pero si no te gustan los agobios, es mejor que la elijas en épocas menos turísticas. No te olvides tu mapa de Venecia y recorre los lugares de máximo interés: la Basílica y Piazza de San Marcos, son claros ejemplos, de como el tiempo se detiene al paso de los siglos.

Sea como sea, tiene mucho que ofrecernos, como sus trattorias especiales donde comer las mejores pizzas italianas, las pasta veneciana y los vinos del país. Pero no se quedan atrás los pescados y las carnes, de fino exquisito sabor. Si queda tiempo, date una escapada por la región, los paisajes son impresionantes.

Foto: flipao