Varadero, la playa de Cuba por excelencia

Varadero, la playa de Cuba por excelencia 1

Varadero es, sin duda alguna, la localidad turística por excelencia de Cuba, un país lleno de contrastes y que atrae por igual a amantes del sol y la playa y aventureros en busca del mítico ambiente de ciudades como La Habana o Santiago, tan diversas y llenas de color, lugares insólitos y todo tipo de influencias culturales y sociales. Ubicada a 140 km de la capital y a 30 de Matanzas, cuenta con un clima ideal para unas vacaciones perfectas durante casi todo el año y unas infraestructuras preparadas para recibir a turistas procedentes de cualquier punto del globo, sean cuales sean sus gustos o exigencias.

Una visita a la vecina ciudad de Matanzas puede ser una excelente opción durante nuestra estancia, ya que es una de las más antiguas de la isla, con una activa vida cultural y preciosos rincones por los que pasear, por ejemplo, durante una de las espectaculares puestas de sol cubanas. La provincia circundante cuenta con interesantes lugares históricos y monumentos , desde iglesias y fortalezas hasta antiguas casas coloniales, museos y barrios típicos, en los que podremos empaparnos del ecléctico espíritu local.

La naturaleza exuberante de la región, como la de toda la isla, no deja indiferente a nadie, y además permite la práctica de infinidad de actividades, desde el senderismo hasta los más estimulantes deportes de aventura, paseos a caballo o en bici, submarinismo, espeleología o la simple contemplación de la fauna y flora, un verdadero espectáculo por sí misma.

Entre los lugares más turísticos de la zona, no nos podemos perder parajes naturales como el Parque Río Canímar, la Reserva de la Biosfera Parque Natural Península de Zapata o la Reserva Varahicacos; además de los museos de Matanzas, Cárdenas y Varadero o enclaves como las cuevas de Bellamar, Neptuno, Los Musulmanes o Ambrosio y, naturalmente, ¡aprovechar el vuelo a Varadero para disfrutar de un mojito en alguna de las playas de la región!

Foto: Artur Staszewski