Varadero, la Cuba más turística

Varadero, la Cuba más turística 1

Si somos amantes de resorsts o ir de vacaciones a aquellos lugares donde el objetivo principal es hacer lo menos posible, podemos ir de vacaciones Varadero. Considerado como el balneario más famoso de Cuba, las particularidades del lugar hacen de su paisaje un destino irrepetible para quien lo visita.

Podemos llegar a Varadero directamente desde la capital de Cuba, desde La Habana. Es más, podemos llegar a Varadero directamente gracias al aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado a tan sólo 20 kilómetros de Varadero.

Así, Varadero reserva al que lo visita varias opciones de divertimento y recreo. Podemos, además de estar en la playa, visitar el Parque Jasone que posee varias salas de fiesta y restaurantes, así como el conocido selecto cabaret Continental.

Si lo que buscamos es cultura, podemos ir a Matanzas, ubicado a muy pocos kilómetros de Varadero y que es coloquialmente conocida como la Atenas de Cuba gracias a la gran vida cultural que se vive en la ciudad. De aquí son grandes y reconocidos poetas como Milanés. Además, la ciudad exhibe diversos restos de un gran patrimonio arquitectónico.

Si estamos en Varadero, Cuba, y nos gusta la naturaleza, además de disfrutar del entorno privilegiado del propio Varadero, también podemos ir a disfrutar del Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar Ciénaga de Zapata, o lo que es lo mismo, uno de los humedales más espectaculares, extensos y hermosos del Caribe. Se trata de un paisaje extenso y quizás algo extraño, vírgen, con un privilegiado elenco de fauna y flora. Además, posee significación histórica en cuanto que por aquí se intentó la sonada y fracasada invasión de Cuba, concretamente en Bahía de Cochinos, en el año 1961, por parte de estadounidenses y contrarios a la Revolución

En fin, visitar Varadero no quiere decir estar obligatoriamente todo el tiempo que estemos en Cuba estar ahí, como ausentes, sino que puede ser un destino de descanso una vez hemos visitado las maravillas que esta mágica isla del Caribe posee.

Foto Vía: kudumomo