Valencia Tourist Card

Valencia Tourist Card 1

 

Si tenemos reserva para este verano en uno de los hoteles en Valencia, se puede ir pensando en cómo y qué visitar en la ciudad que pese a su fama y alza turística en los últimos años no acaba de ser un destino de primera. Para ayudar a ello la Oficina de Turismo ofrece al público el Valencia Tourist Card, que en imitación a lo que hacen otras ciudades, nos ofrecen descuentos y ventajas en varias de las atracciones y lugares de la ciudad.

La Valencia Tourist Card es una tarjeta combinada que no sólo ofrece descuentos varios sino que incluye el transporte público urbano gratuito, hecho que se agradece en una ciudad desconocida. Además, posee tres modalidades diferentes de un día, dos o tres para quien lo necesite.

El transporte público urbano gratuito será dentro de la misma ciudad de Valencia, la conocida como AB e incluye el trayecto entre la ciudad y el Aeropuerto. Si queremos disfrutar de los descuentos de la tarjeta turística en los diferentes establecimientos tenemos que fijarnos que posean el adhesivo indivativo. Su validación también depende de su primer uso en el transporte público.

En cuano a la Valencia Tourist Card y los niños hay que decir que entre los que poseen 0-5 años no la necesitan pues poseen gratuidad o tarifa reduca en los activos turísticos y transportes. Los que tengan entre 6 y 12 se incluirán en la tarjeta del adulto.

Por último, recordar los descuentos más interesantes de la tarjeta. La combinación de descuentos y mejora de la movilidad no tendrían gran valor si la tarjeta no nos ayudara en la compra de tickets de las grandes atracciones. Así, se nos reducirán 3 euros en el autobús turístico, un 15% en el Bioparc y en el Oceanogràfic y un 25% en las visitas guiadas, la mejor forma de conocer la ciudad.

Foto Vía: Chosovi