Vacaciones en la Costa Dorada

Vacaciones en la Costa Dorada 1

Sol, mar, altas temperaturas… es sinónimo de que el verano ha empezado. Elegir un destino es ahora más fácil con la cantidad de vuelos que llegan a zonas costeras. Sin ir más lejos, la costa dorada ofrece playas inmensas y de alta calidad que son visitadas a diario por miles de turistas.

Unas vacaciones en la costa dorada son diferentes. Principalmente, por sus muchos atractivos. Uno de ellos es la gastronomía marinera de la zona, nutrida por pescados que proceden directamente del mar. Serán excelentes las doradas, los rapes, así como los mariscos, con las gambas y gambones al centro. No menos importantes son sus fideuàs o los arroces, pues esta zona del sur de Cataluña está próxima a la comunidad valenciana.

Pero esta costa aporta mucha diversión. Y ello viene protagonizado por diversos parques temáticos, como el de Portaventura, uno de los más grandes de Europa, que engloba varias áreas temáticas, como la nueva Sesamo aventura, que gusta especialmente a los más pequeños.

En la zona, los parques acuáticos son notables. Con toboganes, piscinas, zonas de juego, áreas para comer. Lo tenemos todo en un mismo lugar. Entre las poblaciones, Salou destaca por ser una de las más turísticas. Su paseo es muy importante, así como sus embarcaciones y el ocio nocturno con infinidad de discotecas y restaurantes.

No menos importante son Cambrils, San Carles de la Rápita, Altafulla, Cubellas, La Pineda (al lado de Salou) o la población de Reus, mucho más grande y con un fuerte legado modernista, ya que el maestro Gaudí nació en esta ciudad, que cuenta con aeropuerto al que suelen llegar compañías áreas low cost, reactivando mucho más el turismo de la costa.

Vive unas vacaciones diferentes y disfruta de la playa. Es la época para hacerlo, tanto con amigos como con familia.

Foto: stevepj2009