Vaasa, la ciudad del sol en Finlandia

Vaasa, la ciudad del sol en Finlandia 1

Hay quien prefiere escaparse en verano al norte de Europa para huir de los rigores climáticos del sur. Los países bálticos nos aseguran buen tiempo, muchísimas horas de sol y ciudades pintorescas para pasear. Nunca imaginé que en esta época hubiera tan buen ambiente, algo que se puede ver en los meses cálidos en la ciudad finlandesa de Vaasa, situada frente a la costa de Suecia, a unos 420 kilómetros al noroeste de Helsinki.

Posiblemente no haya muchos vuelos hasta aquí, aunque se puede hacer escala en Helsinki y desde allí viajar a Vaasa. También podemos llegar en ferry, ya que esta ciudad y su puerto son escalas muy usuales en los cruceros por el Báltico.

Vaasa es una ciudad de arquitectura moderna, ya que un incendió la arrasó casi por completo a mediados del siglo XIX. Tuvo que ser ampliamente reconstruida, por lo que no esperad a ver un centro histórico medieval, sino que el encanto de este rincón finés es su peculiar estilo Art Nouveau y su animación en las calles. De la época anterior al incendio se pueden visitar las ruinas del campanario y el Ayuntamiento.

Porque son miles de fineses los que se aprestan en verano para pasar sus vacaciones en Vaasa. El frescor de su costa, amparados por una ciudad de largas avenidas arboladas y una gran cantidad de parques, la convierten en un enclave perfecto para una escapada perfecta. Desde Vaasa también se puede tomar un ferry y escaparse hasta Suecia. Ya veréis el enorme trasiego de barcos, ferrys y cruceros en el puerto de la ciudad.

El corazón de Vaasa es la Plaza del Mercado, llena de turistas y lugareños que pasean de un lugar a otro. En verano las terrazas se hacen dueñas del lugar, disfrutando del sol. ¿Sabíais, por cierto, que Vaasa es la ciudad más soleada de Finlandia?. En un país especialmente tan frío como este, eso es algo que merece la pena conocerse.

Además del sol, Vaasa es la ciudad universitaria por excelencia de Finlandia. Cada año son cientos y cientos los estudiantes de otros países que llegan hasta aquí, lo que la convierten en un destino muy animado. Ya veréis a muchos de estos jóvenes por las calles, así como bares, pubs, restaurantes, salas de fiesta, discotecas…

No olvidaros de completar vuestra oferta de ocio en Vaasa con el parque de atracciones de Wasalandia, el museo al aire libre de Bragegarden o el parque acuático Tropiclandia.

Como veis, Finlandia también tiene ciudades de sol, muy animadas por otra parte. Vaasa es la mejor, un destino que bien podríais conocer, ¿no?.

Foto Vía Travelpod