Una visita a Japón

Una visita a Japón 1

Japón, la tierra del sol naciente, es uno de los países más fuertes del mundo, tanto económica como culturalmente hablando. Japón, es una pequeña joya a visitar por el viajero al que le guste ver los contrastes entre la modernidad llevada al extremo y el respeto a culturas milenarias.

La ciudad que nadie quiere perderse en este país es, sin duda, Tokio. Aquí, en la capital, encontraremos todo lo que queramos y mucho más de lo que esperamos: templos milenarios, modernos rascacielos, sumo, lujo, miseria, un impresionante Palacio Imperial o artes de todo tipo… Todo.

A escasa media hora de esta ciudad se encuentra Yokohama, otra urbe que compite dignamente con la anterior a la hora de tener el poder financiero del país, hecho que se aprecia perfectamente visitando el distrito Minato Mirai 21. También es conocido por su barrio chino, una de las concentraciones chinas más importantes del país y lugar siempre entretenido para el visitante japonés o extranjero.

Cerca de allí os toparéis con Kamakura, su templo y la estatua de Buda de 11 metros son las insignias de esta no muy conocida ciudad.

Kioto es otra de las ciudades que no hay que dejar de visitar. La que fuera capital de Japón hasta 1968, tiene hermosos templos y santuarios para visitar y es uno de los lugares donde mejor se refleja la cultura tradicional japonesa.

Por último, no dejaremos de aconsejar la visita a Osaka, donde podréis experimentar la deliciosa gastronomía japonesa y conocer uno de los aspectos culturales que más representación tienen en esta ciudad, el teatro de marionetas (bunraku). Llegaréis también al Castillo de Osaka, la atracción turística más visitada del país.

Japón tiene muchímos más lugares para conocer y admirar, pero este es un buen inicio para empezar a conocer a este país tan diferente…

Foto: Flickr