Una ruta diferente en Puerto de Santa María

Una ruta diferente en Puerto de Santa María 1

Si estamos en uno de los hoteles en Puerto de Santa María, en Cádiz, podremos disfrutar de las decenas de atracciones que el lugar ofrece al visitante. Atracciones que no siempre se ciñen a lo habitual en turismo, al sol y playa de toda la vida, también encontraremos atracciones como el que comentaremos a continuación, la ruta del vino, el brandy y el vinagre, tres de los productos más destacados de la zona.

Será el vino el elemento conductor de esta ruta que no tiene un camino concreto, se trata de crear nosotros mismos la ruta, visitar las bodegas y empresas que componen la ruta a nuestro aire, a nuestro ritmo. Paseando por las calles de esta importante ciudad gaditando, además de visitar los lugares de interés, se hará inevitable probar la gastronomía de los muchos restaurantes, lo que conlleva tener contacto directo con el vino el brandy y el vinagre.

En El Puerto de Santa María, con el abrazo del Oceáno Atlántico, a veces escondidas, hay viñas que ofrecen una excelente y diferente uva que se transforma en caldo que descansa en las bodegas de la ciudad. Gracias a sus condiciones geográficas y climáticas, la zona es un lugar excepcional para la crianza de los vinos en Andalucía, no en vano el vino de Puerto de Santa María se guarda bajo la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Y es que la arqueología y la historia nos demuestra la intrínseca relación entre el vino y la ciudad, el cual ya producía la preciada bebida desde el siglo VIII s.C. con los fenicios.

No en vano las bodegas se conocen como catedrales, nos sorprenderán sus construcciones majestuosas, muchos de ellos ubicados en la zona conocida como Campo de Guía, cerca del río Guadalete y donde sus calles se convierten en un lugar de tentación pues nos ofrece diferentes vinos a cualquier hora del día.

En fin, un buen día para visitar El Puerto de Santa María, si somos aficionados a este caldo, es la feria de la Primavera y Fiestas del Vino Fino que se celebran en abril y mayo y donde podremos probar de lo mejor del año en cuestión de vinos.

Foto Vía: El Pantera