Una experiencia inolvidable: recorrer en barco las costas españolas del Mediterráneo

travesia-ibiza
Ibiza

Si tú y tu grupo de amigos tenéis en mente realizar una escapada en los próximos meses, os interesará conocer que contáis al alcance de la mano con una propuesta sorprendente, original e inolvidable: realizar un recorrido por parte de las costas españolas. De esta manera haréis del viaje una experiencia diferente, singular y, ante todo, imborrable.

En ocasiones parace que si no avandonamos nuestro páis y corremos «grandes aventuras» fuera de él no salimos de viaje… y eso puede ser verdad para muchos de los que viven fuera de España, pero aquí, en nuestro país, tenemos al alcance de nuestras manos un montón de actividades curiosas y entrentenidas que hacer.

Alternativas tenéis muchas al respecto, pero una de ellas consiste en alquilar un barco en Denia para, desde allí, poder encaminaros hacia la isla pitiusa de Ibiza. Un lugar este lleno de gran encanto y de un espectacular atractivo turístico, que os ofrece la posibilidad de disfrutar de las siguientes propuestas:

  • Playas de aguas de color turquesa que os recordarán al Caribe. El hecho de ir en aquella embarcación os dará la oportunidad de daros un baño en aquellas calas que no están masificadas y que se encuentran rodeadas por bosques y acantilados de una belleza innegable. Aún así, si os apetece acercaros a las playas más famosas de la isla como Las Salinas, Cala Vadella, Cala Conta… no hay problema, a pesar de que muy probablemente se encuentren abarrotadas podéis acercaros desde vuestra embarcación y disfrutar de la playa con la máxima tranquilidad posible, lejos del mundanal ruido y caos que veréis en la orilla.
  • Pescado y marisco de primera calidad así como otras recetas típicas como sería el caso del afamado arroz caldoso. Comer en la isla se puede comer muy bien, tan sólo tenéis que saber elegir bien el sitio.
  • Monumentos como la Catedral de Ibiza y la necrópolis del Puig de Molins.
  • Espacios naturales, declarados Patrimonio de la Humanidad, como sería el caso del Parque Natural de ses Salines.
  • Agitada vida nocturna. En este sentido, tendréis la oportunidad de «vivir» algunos de los bares y discotecas más importantes dentro y fuera de nuestro país como Pachá,  Amnesia, Space o Privilege. Todas estas salas se llenan cada verano de los DJ´s más reconocidos a nivel mundial convirtiendo la isla en el epicentro de la música house y Disco durante unos cuantos meses. No en vano podemos decir que esta isla es la más renocida a nivel mundial en cuanto a este tipo de música se refiere. Los Dj´s cobran verdaderas barbaridades por pinchar una sóla noche en lugares como Ushuaia, el nuevo templo de los grandes DJ´s como David Guettao Avicci.
  • Mercadillos de Ibiza: Si hay otra cosa por la que se caracteriza la isla es por sus mercadillos. Muchos de nosotros no hemos pisado un mercadillo en nuestra vida, pero cuando pisas la isla ten claro que acabarás visitando uno de ellos. Los más famosos son el mercadillo Hippy de las Dalias y el mercadillo Hippy Es Canar. Ambos mercadillos se hacen llamar «Hippys» si biens es cierto con el paso del tiempo podemos encontrar de todo en cada uno de ellos. El primer de ellos se encuentra entre Santa Eulalia y San Carlos y se pueden encontrar artículos de segunda mano, inciensos y ropa hippy y artesana. Abre todos los sábados y lunes y martes de verano. El segundo de ellos es el más antiguo. Comenzó su andadura en los años 70 y hoy en día sigue siendo el más representativo. Cuenta con más de 400 puestos y podemos econtrar desde ropa Hippy hasta objetos de piel y bisutería. Es uno de los más visitados de toda la isla y es normal encontrar grandes atascos tanto para llegar a él como para salir. Lo mejor es ir con tiempo y paciencia para pasar un buen rato en cualquiera de los dos mercadillos.

Esta es una interesante alternativa para disfrutar a fondo de la mágica y turística isla balear. No obstante, tampoco os olvidéis que también allí tendréis al alcance de la mano la posibilidad de alquilar un barco en Ibiza para poder descubrir más a fondo las costas que la rodean.

La calidez y la belleza del mar Mediterráneo serán así vuestras fieles compañeras de viaje durante un trayecto que podréis aprovechar para conocer desde calas como la de San Vicente hasta islas como Menorca pasando por regresar a tierras valencianas, parando en hermosas urbes como Alicante. Por sitios para visitar por la costa mediterranea no será.

¿Vais a dejar pasar la oportunidad de vivir esa experiencia inolvidable?