De safari por Kenya

De safari por Kenya 1

Como todos bien sabemos, la naturaleza salvaje tiene un encanto diferente, esa magia que tanto atrae las miradas. Al abordar el tema del reino animal en su estado puro, es imposible no asociarlo con África. En los distintos documentales televisivos podemos apreciar las distintas especies que habitan esta región del planeta, pero en esta oportunidad los invito a realizar un safari fotográfico en unas vacaciones en Kenia, para poder contemplar esta maravilla de la creación en vivo y en directo.

Por sus paisajes de ensueño Kenya es el lugar ideal para fotografiar a la naturaleza salvaje. Todos los safaris fotográficos parte de la capita del país, Nairobi. Allí se encuentran una serie de Parques Nacionales: Samburu, Monte Kenia, Amboseli, Tsavo y Masai Mara. Este territorio cuenta con 68 espacios protegidos, lo que da una extensión apróximada de 45.000 metros cuadrados.

Los animales a los que la gente les da mayor importancia son el león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte. Todos ellos se encuentran en la reserva natural Masai Mara. Se sitúa al sudoeste de Kenya, limita con Tanzania, es famoso desde principios de siglo XX cuando los ricos organizaban cacerías de animales. Las cuales posteriormente eran expuestas como trofeos en sus mansiones. En aquella época era el lugar de caza más conocido del mundo.

Gracias a una accionar debido, en 1977 la caza de estas especies fue terminantemente pohíbida.  Allá por 1886 fue cuando alemanes e ingleses marcaron los límites de Kenya y Tanzania, así fue como impusieron el territorio por el que debían deambular las tribus masais. Es una trubi nómada que se debió acostumbrar a lidiar constantemente con los miles de turistas que circulan por la región.

En lo que a nosotros nos respecta, podremos fotografiar distintas especies que viven en la zona de los tours. Obviamente las visitas se llevan a cabo con guías especializados, los cuales dominan muy bien las situaciones en lo que a animales conciernen. No deben temer en cuanto a su seguridad, ya que ese aspecto es muy cuidado.