Un poco de historia en el Museo Bizantino de Atenas

Un poco de historia en el Museo Bizantino de Atenas 1

La capital de Grecia es cuna de miles de historias que remontan a siglos y siglos pasados. Si lo que deseas es hacer un viaje cultural, no puedes dejar de visitar éste destino.

Si tienes pocos días de estancia, lo ideal es comenzar las actividades bien temprano para combinar dos o mas visitas. Aunque por la cantidad de muestras para ver, conviene dedicarle a cada sitio el mayor tiempo posible, estimando, por ejemplo, tres horas por museo.

Uno de los más representativos es el Museo Bizantino, que esta situado muy cerca del Hotel Hilton. Allí se exponen símbolos y objetos que nos instruyen sobre el culto ortodoxo. Este museo abre a las 8:30 y cierra a las 14, salvo los días miércoles, en los cuales el horario se extiende hasta las 21. No es conveniente planear la visita para un día lunes, ya que ese día el museo no abre.

Lo bueno de visitar este lugar es que el valor de la entrada no es muy elevado:el pase para adultos sale 3,5 euros, los niños abonan 1, 8 euros e incluso en este sitio los estudiantes entran de forma libre y gratuita.

La edificación del Museo Bizantino, situado en Vassilissis Sofias, 22 Kolonaki, es arte por si solo. Y en su interior se puede disfrutar de piezas que retratan en lo más diversos aspectos lo que fue la vida en el periodo que le da nombre al museo, que además de hacer librar la imaginación permite analizar en una forma más profunda cómo los cambios sociales y políticos fueron afectando el estilo de vida de esas sociedades antiguas.

Frescos, mosaicos, íconos y esculturas de mármol, combinados con objetos corrientes de la época, como utensillos “de cocina”

, son algunas de las 2.900 piezas que se pueden observar en la muestra, que nos transportan de la forma más fiel, a un capítulo de historia de los tantos que alberga Grecia.