Un paseo por los alrededores de Marrakech

Un paseo por los alrededores de Marrakech 1

Marrakech es una ciudad que tardaremos unos cuantos días en conocerlo. La cantidad de cosas y ambientes que ver y respirar convierten a esta ciudad marroquí en un destino inevitable cuando hagamos una visita a este país del norte de África. No obstante, además de las cosas qué visitar en Marrakech, si nos sobra el tiempo, podemos realizar alguna ruta por sus alrededores. Hoy propondremos una ruta para realizar con un coche alquilado.

Así, la primera etapa de esta ruta de tres días será desde Marrakech hasta Beni Mellan, donde cruzaremos paisajes infinitos, llenos de pequeños matices que a cada mirada nos sorprendrán. Se trata de una etapa en el que la imaginación se nos echará a volar, ya que diversos caminos de herradura, los douars que al lado de la colina se sitúan y la mirada de diversos pastores que llevan su manada nos harán conocer al Marruecos de verdad, de aquello que se esconde a los extramuros de las ciudades.

Pasando la noche en Beni Mellal, podemos ir al día siguiente hasta las Cascadas de Ouzoud, tan sólo a unos 170 kilómetros al noreste de Marrakch. Es un viaje que también podremos realizar en un sólo día.

Dichas cascadas, levantadas en medio de las montañas del medio Atlas, nos ofrecen la vista de un Marruecos natural, de un azul que es difícil de ver en el país, y una belleza diferente al resto de paisajes del lugar. El agua de las cascadas cae en caída libre desde nada menos que más de 100 metros de altura y el lugar se rodea, por ello, de una hermosa vegetación. En las cimas observaremos diversos antiguos molinos de granos que los bereberes aún utilizan, así como varias familias de monos macacos observándonos desde los árboles.

Podríamos pasarnos más de un día aquí, en un paraje espectacular y diría que único en todo Marruecos. No obstante, alguna vez tendremos que volver a Marrakech y si realizamos el viaje por el mismo camino podremos disfrutar doblemente del viaje, aprovechar el viaje de vuelta para sacar las fotografías que después enseñaremos con añoranza a los conocidos.

Foto Vía: shaorang