Un paseo por la Barcelona marítima

Un paseo por la Barcelona marítima 1

Barcelona es una ciudad para caminar, una ciudad con tanta oferta turística de tan diferente interés que una de las mejores formas de conocerla es caminándola o apuntándose a una de las tantas rutas guiadas que tanto la oficina de turismo de Barcelona como otras empresas e incluso diversos ciudadanos ofrecen a los visitantes. Pese a que caminar guiado tan sólo por el propio instinto y la ayuda de alguna guía o mapa puedan depararnos sorpresas y rincones únicos, seguir una ruta establecida ayuda a conocer más a fondo el objeto de nuestro conocimiento.

Además, con la cantidad de hoteles en Barcelona céntricos, llegar a la salida de cualquier actividad guiada no nos costará nada.

Una de las rutas guiadas más desconocidas pero a la vez interesantes es la que ofrece conocer la zona marítima de la ciudad. Para ello, podemos escoger la ruta de Barcelona Walking Tours Marítim, una ruta por los barrios costeros o marineros de la ciudad y que más allá de la importancia del arte y la cultura en la ciudad, nos enseña la estrecha relación que la ciudad de Barcelona siempre ha tenido con el mar. Importante puerto comercial desde la Edad Media, la capital catalana es actualmente es el puerto más importante de los cruceros que navegan por el Mediterráneo.

La ruta es dirigida por guías profesionales y ofrece un sistema de radio-guía para mejorar la comunicación entre los profesionales y los participantes en la ruta. Pese a que las plazas son limitadas, las rutas se realizan todos los sábados tanto en inglés como en castellano y catalán. Se trata de una actividad que dura aproximadamente dos horas, por lo que una vez realizada la ruta aún tendremos tiempo de descubrir la zona por nuestro lado o ir a conocer otra parte de la ciudad. Además, el precio de la ruta incluye el acceso a Las Golondrinas, el acceso al Pailebot Santa Eulàlia y un descuentro del 50% al Museo Marítimo de Barcelona.

El lugar de salida es en el Mirador de Colom, uno de los lugares más característicos de la ciudad, donde Colón señala hacia el Mediterráneo pensando que por ahí se iba a las Américas (o a las Indias, es de decir, a Asia, que es a donde él creía haber llegado).

En fin, una forma diferente de conocer una parte histórica y popularmente importante de Barcelona, una parte de la ciudad con importancia desconocida para la mayoría de los turistas.

Foto Vía: elchicogris