Un paraíso cercano, Formentera

Un paraíso cercano, Formentera 1

 

Las islas baleares forman un paraíso realmente fascinante y cercano. Cuatro islas que nos ofrecen un sinfín de encantos protagonizadas por aguas azules mediterráneas. De hecho, son las escogidas para ser escenario de películas y de anuncios publicitarios.

Formentera es una de estas islas y cuenta con 20 km de playas de arena blanca y aguas transparentes. Además hay de todo, porque veremos desde calas casi vírgenes y solitarias a lugares mucho más populares. Los hoteles en Formentera son además de alta calidad y están situados a pie de mar. Ofrecen fantásticas vistas al Mediterránea.

Pero también hay cultura, su patrimonio cultural está formado por yacimientos y edificios, como iglesias. Podemos visitar el Sepulcro megalítico de Ca na Costa, un yacimiento funerario declarado Bien de Interés Cultural. También hallaremos el Castellum romano de Can Blai o la capella de sa Tanca Vella.

Por su parte, la Iglesia de Sant Francesc Xavier data del siglo XVIII y también es declarada Bien de Interés Cultural. Los faros son numerosos y dibujan el paisaje de la isla. En este caso, llamarán nuestra atención el de La Mola, el primero que se construyó, o el faro de la Illa d’en Pou y el faro de Es Cap de Barbaria.

Últimamente las casas rurales ocupan gran parte de la isla en su parte interior. Y es que es una de las maneras diferentes de reservar durante el verano. Aunque los hoteles son muy completos y valen la pena al tener casi todo incluido.

En cuanto a las compras, se recomiendas las tiendas de artesanía, además de las ferias de arte y el mercado artesanal y artístico de Sant Ferran. En tales ferias se encuentra piezas únicas realizadas a mano y suelen estar amenizadas por músicos y malabares.

Las fiestas más destacadas de la isla son las de San Jaime y la del Carmen, patrona del mar, con toda clase de celebraciones.

Foto: Ferran Nogués