Un invierno de nieve en el Pirineo Aragonés

Un invierno de nieve en el Pirineo Aragonés 1

Durante la temporada de invierno el deporte favorito por una gran parte de los usuarios es el esquí. Afortunadamente, España cuenta con estaciones de primer orden que ofrecen toda clase de instalaciones y servicios para la práctica del deporte blanco.

En los Pirineos Aragoneses encontramos estaciones con historia y de vanguardia que acogen toda clase de competiciones nacionales e internacionales. Podemos elegir entre esquí en Astún, una de las estaciones más completas que ofrece impresionantes vista a todas las montañas.

Ubicada en la provincia de Huesca, cerca de la bella población de Jaca, la encontramos cerca de otras estaciones no menos importantes como son Candanchú, Panticosa o Formigal, que, además de ofrecer lo indispensable para bajar las pistas, permite hacer recorridos por la zona, donde la naturaleza, los deportes de riesgo y las montañas son absolutas protagonistas.

La estación ofrece pistas de categoría y snowboard, así como otros deportes que ahora están de moda, como el ski-carving. Es fantástica para toda la familia, pues cuenta con la realización de cursos para grandes y pequeños de diferentes niveles. La escuela de la estación está especializada en snowboard, así que si quieres iniciarte en este divertido deporte, ya sabes que es una de las mejores formas de aprender de una forma lúdica y con profesores claramente expertos.

Entre los servicios que ofrece es de destacar sus 3 pistas verdes, 4 azules, 22 rojas, 9 negras de 8,1 km y un circuito permanente de esquí de fondo de 4 km. Una red de restaurantes y bares recorre la estación y la población para que tengas todo a tu alcance a la hora de hacer una parada o descansar. Relax en los spa cercanos, en las casas rurales y degustar excelente cocina de montaña, que es la preferida del norte de Aragón, donde saborear un buen ternasco, y el famoso vino de la DO Somontano.

Foto: mikelo