Un fin de semana en Valencia

Un fin de semana en Valencia 1

 

Ciudad cultural y patrimonial, Valencia esconde muchos rincones y es un destino perfecto para llegar en todas las estaciones del año. Además, cada día zarpan varios cruceros desde Valencia que nos llevan a otras ciudades mediterráneas.

Si contamos con un fin de semana para visitar la ciudad del Túria, recomendamos ciertos lugares de interés y otros que están por descubrir. Para empezar el puerto es una buena opción para impregnarnos del ambiente marinero que desprende la ciudad. Veremos los barcos amarrados, su puerto deportivo y podemos hacer parada en alguno de sus modernos restaurantes.

Por la tarde es el momento de hacer parada en la Ciudad de las Artes y la Ciencias, un eje clave para el turismo general del país que ve aumentar su número de visitantes a diario.

Este gran complejo, creado en su arquitectura por el español Calatrava, nos ofrece espectaculares edificios del siglo XXI. Son muy populares el oceanogràfic, nombrado como el más grande de roda Europa donde ver diversas especies marinas. Es una atracción que gusta mucho a los más pequeños, pero también a los mayores.

El domingo por la mañana es tiempo de llegar hasta el Bioparc, uno de los zoológicos más destacados de la Península, porque los animales están en su propio hábitat sin estar encerrados. Son destacados los leones o las jirafas, ya que llegan directamente de África. Un parque que ha visto ampliada su superficie y que pronto albergará también especies de otros países, como Asia.

De regreso a Valencia, acabaremos el fin de semana en su barrio gótico, cargado de edificios por descubrir y una arquitectura sublima. No está de más, entrar en el IVAM o Museo de Arte Moderno por si hay alguna nuevas exposiciones temporales. Es normal que las exposiciones se sucedan en este lugar, considerado exponente de vanguardia en toda España.

Foto: ho visto nina volare