Un fin de semana de fútbol en Barcelona…y algo más.

Campo del Barcelona

Reducir Barcelona al fútbol sería una barbaridad, pues una ciudad con la Sagrada Familia, el Barrio Gótico y el Parque Güell entre otras muchas cosas, no puede quedar minimizada a un deporte. Pero, lo cierto es que Barcelona, además de todo eso, es la cuna de un estilo de fútbol, gracias, por supuesto, al Fútbol Club Barcelona.
Por eso la capital catalana es un referente para los amantes del deporte rey. Si eres uno de ellos, debes saber que en una visita a Barcelona, siempre que no sea un día que haya partido, puedes realizar un tour por el Camp Nou, que te permitirá revivir la historia del Fútbol Club Barcelona. Lo mejor: ver el Camp Nou un día, y acudir a ver el partido al siguiente.
La historia del Barcelona no estaría completa sin su eterno rival, el RCD Español, cuyos partidos también se disputan en la ciudad condal. De manera que si te organizas bien, puedes tener un fin de semana repleto de fútbol, y complementado con toda la oferta de ocio que una ciudad global como Barcelona puede tener:
Innumerables locales de fiesta, restaurantes, centros comerciales y tiendas independientes se unen a la muy particular personalidad de esta ciudad, que viene marcada desde 1992, por la celebración de los Juegos Olímpicos. Y es que Barcelona es una ciudad global, cierto, pero no ha perdido el encanto de ser una ciudadde los barceloneses, algo que no todos los grandes conglomerados urbanos pueden decir.
Para llegar a Barcelona puedes hacerlo por tierra, mar y aire. Eso sí, sea como sea, merece la pena contar con un coche para luego moverse por la ciudad y su provincia. Para ello te recomendamos que utilices el alquiler coches en Barcelona de Thrifty, que ofrece unos precios más que competitivos.
Además, con un cochecito, podemos aprovechar los momentos que no dediquemos al fútbol para visitar alguna de las playas de la provincia barcelonesa. Con un poco de suerte a finales de septiembre la temperatura todavía nos permitirá bañarnos.

Spain. Barcelona city. Buildings by Gaudi in park of Gaudi
¿Que tú no eres de playa? ¿Que eres más de montaña? No hay problema, puedes conducir hasta alguna montaña como Turóde l’Home y Les Agudes, el Matagalls o el Pla de la Calma, y si prefieres algo más tranquilo, en Caldes de Montbui, hay varios balnearios. Otra visita más que recomendable, pero para la que necesitas un coche, son las viñas del L’Alt Penedès, donde podrás ver viñas de vino y cava, y visitar el Vinseum de Vilafranca un museo sobre la cultura del vino en Cataluña.

Añadir un comentario.

Facebook