Ucrania, un país por descubrir

Ucrania, un país por descubrir 1

Uno de los paнses que será el centro del mundo durante este mes de junio es Ucrania. Al ser una de las sedes de este evento deportivos junto con Polonia, los ojos de todo el mundo futbolero centrarán su atención en este desconocido país. Si podemos permitírnoslo, podemos alquilar uno de los tantos hoteles baratos del país y aprovechar la Eurocopa para visitar Ucrania. Si bien es una actividad poco desarrollada, seguramente la Eurocopa le de un empujуn a una actividad que a lo largo y ancho del paнs ofrece extensas planicies, bosques y ciudades interesantes.

Comenzando por su capital, Kiev, posee muchos jardines,parques y zonas verdes así como diversos templos religiosos de sumo interés. Conocido por la «madre de las ciudades», podemos centrar la atención en el Monasterio de Santa Sofía (con un enorme campanario de 76 metros) o en la Catedral de Sant Sofía, aunque si estamos en la capital ucraniana no podemos dejar de visitar la Puerta de Oro, antaсo entrada de la ciudad y del cual aún podemos ver algunas partes de su muro. La ciudadela fortificada de Podol también merece un paseo.

Si vamos a Chernihiv el turismo de arquitectura religiosa coge una importancia interesante. Por un lado en esta ciudad podremos conocer la iglesia de Santa Catalina o la Catedral de Salvador y la Catedral de Borissoglibski, pero si preferimos conocer un poco más otros aspectos de la ciudad y región más allá de su religiosidad, ésto lo podremos conocer a travйs de sus museos, desde el Museo de Artes Decorativas hasta el Museo de Historia de la Ciudad o el Museo de Artes Aplicadas.

Si buscamos un paisaje costero espectacular Ucrania también nos lo puede ofrecer en Crimea, república autónoma dentro de Ucrania. Se ubica en una penнnsula de la costa norte del Mar Negro y cuenta segъn se dice, de los mejores balnearios de Europa del Este. Pese a que no podemos confirmar su calidad sí que se puede decir que son de los más populares. Su naturaleza es expléndida con diversas playas de arena dorada, bosques y montaсas, pero no podemos olvidarnos tampoco de su paisaje humano, es decir, en Crimea podremos ver varios monumentos de la Edad Antigua y Media como por ejemplo hermosas redes de cuevas y caсones como es el caso de Ak-Kaya, el Valle de Fantasmas o el Gran Cañón de Crimea.

En fin, un país poco conocido pero con mucho potencial tanto para el turismo natural como histórico, podemos aprovechar la Eurocopa para visitarlo.

Foto Vнa: dr_tr