Turismo y naturaleza en Mijas

Turismo y naturaleza en Mijas 1

Mijas es uno de los municipios más extensos de la Costa del Sol, en Málaga, y consta de tres zonas urbanas claramente diferenciadas: Mijas Pueblo, ubicado a 428 m sobre el nivel del mar en plena sierra, Las Lagunas, la parte más moderna, y La Cala, ubicada al borde del mar, donde encontraremos la mayor parte de los alojamientos turísticos y hoteles de Mijas. Se trata de una población con un paisaje variado, desde las playas a orillas del Mediterráneo hasta la zona más montañosa en que se encuentra la parte antigua, una perfecta estampa del típico pueblo blanco andaluz.

Gracias a su suave clima y bonito paisaje, se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos favoritos de la costa malagueña, y cuenta con todos los servicios e infraestructuras necesarios para garantizar una grata estancia a los visitantes que, además de gozar de sus playas, se pueden deleitar con la belleza de sus calles, realizar senderismo por la sierra, visitar las ermitas e iglesias repartidas por toda su extensión o probar la excelente gastronomía de la zona.

Una de las actividades que más turistas atrae a Mijas es el golf, que se puede practicar aquí todo el año, y cuenta además con instalaciones para todos los gustos, situadas entre las de mejor nivel de toda Europa. Algunos de los campos más destacados son La Cala Golf, Mijas Golf International, Miraflores, Santana, La Noria, El Chaparral, Calanova o Cerrado del Águila Golf & Resort.

Además, los deportes náuticos que se pueden practicar en sus costas hacen que Mijas se haya convertido en uno de los lugares favoritos para navegantes de todos los niveles, submarinistas, aficionados a la pesca deportiva y, naturalmente, cualquier viajero que simplemente desee pasar unos días lejos del ajetreo de la ciudad en un entorno tranquilo y agradable.

Foto: Paul Horner