Turismo gay en Amsterdam

Turismo gay en Amsterdam 1

De todos es conocida la amentalidad tan abierta que existe en una ciudad como Amsterdam. Su ambiente y su cultura gay es una de las más conocidas de Europa. Aquí el turismo gay no se desarrolla como en otras ciudades en un punto en concreto, o en un callejón con todos los bares allí apiñados. Aquí la cosa está mucho más esparcida.

Por ejemplo, hay turismo gay en Warmoestraat, una calle peatonal, bastante larga, situada paralela al Damrak, junto al Barrio Rojo. Allí veréis muchos bares y cafeterías, además de coffeeshops y algunas discotecas. Si queréis estar animados, buscar vuestros hoteles en Amsterdam en esta zona.

La zona de Rembrandtplein es el lugar donde se encuentran los bares y discotecas con más glamour de la ciudad. De todas maneras el turismo gay se sitúa aquí en la Reguliersdwarsstraat, más al oeste, y en Amstel, al norte. Eso sí, los locales de aquí son un poco más caros que en cualquier otro punto de Amsterdam.

Kerkstraat es una calle muy cercana a Leidseplein. Es el barrio gay más antiguo de Amsterdam, y en él también encontraréis los mejores hoteles gay. Los bares y locales de aquí no son tan modernos como los de Rembrandtplein ni tan animados como los de Warmoestraat, sin embargo el ambiente es mucho más tranquilo.

Para facilitaros las cosas en la ciudad, Amsterdam cuenta con un punto de información para el turism gay. Se trata de Pink Point, situado en el centro, cerca de la Casa de Ana Frank, en la esquina de Keizersgracht y Westermarkt, junto al Homomonument, levantado en 1987 en favor de la lucha gay en favor de la libertad. Está abierto desde las 10.00 a las 18.00 horas.

Seguro que allí os informarán que el primer sábado de agosto se celebra en Amsterdam la Marcha del Orgullo Gay en los canales de la ciudad. Cerca de un centenar de barcos decorados y con bailarines y cantantes cruzan la ciudad con cientos de miles de espectadores en las calles viviendo la fiesta.

Como os decíamos antes, hay muchos hoteles en la ciudad de ambiente gay. Uno de ellos es el Hotel Orfeo Amsterdam, que funciona desde 1969. Tiene 35 habitaciones y está muy cerca de Kerkstraat, la Leidseplein y los mejores museos. Si os alojáis en él seguro que sabéis perfectamente qué ver en Amsterdam.

Otro buen hotel es el Hotel Golden Bear, el primero de ambiente gay que abrió en la ciudad. Fue en 1948, y se encuentra en dos edificios históricos del siglo XVIII de la Kerkstraat. Cuenta con 17 habitaciones.

Foto Vía Eu Digest