Turismo en Nairobi, capital de Kenia

Turismo en Nairobi, capital de Kenia 1

Si a uno le dicen que se va de viaje a Kenia, lo primero que se piensa es que se va de safari. Pero este país africano es rico en cualquier tipo de turismo, aunque posiblemente no sea de los que más llamen la atención, ¿verdad?. Precisamente Nairobi, su capital, es una de las ciudades más grandes de África. Tremendamente bulliciosa, y demasiado caótica para mi gusto, hay que saber buscarle sus encantos…

Unas vacaciones en Nairobi nos llevará a disfrutar de una ciudad moderna, pero que ha sabido mantener las más viejas costumbres y tradiciones africanas. Cuando uno se sumerge en esta ciudad apenas puede creerse que en sus orígenes, allá por el siglo XIX, todo esto no fuera nada más que un simple campamento de obreros, dedicados a construir vías ferroviarias.

Hoy Nairobi es una ciudad bulliciosa, vibrante, que combina los edificios modernos de oficinas con las chabolas y los restos coloniales de un pasado muy sencillo. Sin ir más lejos, en el centro de la ciudad puede verse el tremendo Keniatta Conference Centre, un enorme edificio de 28 plantas, el más alto de Nairobi. Claro, se puede subir a la cima para ver todo lo que nos espera.

Cerca de aquí tenéis la Court House, el edificio del Parlamento y hasta la Catedral de Nairobi. El centro de Nairobi es moderno, a diferencia de otras ciudades. Oficinas, empresas, hombres de negocios, y mucho tráfico. Si queremos huir un poco de todo esto, lo mejor es tomar la Keniatta Avenue hacia el norte, y visitar el barrio colonial, la parte antigua de la ciudad, una zona con mucho más encanto.

Allí encontramos edificios como el de la Biblioteca Nacional, la Mezquita Jamia, a la que no podemos acceder los no musulmanes, o el Banco Standard Chartered. Realmente es un barrio pequeño ya que, si continuamos más al norte, volveremos a toparnos con edificios modernos de oficinas y empresas.

Lo tradicional de Nairobi son sus mercados. Podemos visitar el de Market Street, situado junto a la Mezquita de Jamia, y en donde encontraremos de todo, desde alimentos hasta artesanía y ropa. Los martes hay que recorrer el Mercado Masai, situado en las avenidas Keniatta y Moi. Allí las mujeres masai venden sus abalorios hechos a mano. Por último, tenemos el Mercado de Aga Khan, situado en Limuru Road, un mercado de alimentos.

Me imagino que muchos de vosotros, si tenéis pensado viajar a Kenia, optéis por hacer un safari. Aún así, os dejamos con estos detalles turísticos de Nairobi, para que os sirvan de ayuda a la hora de visitar la ciudad.

Foto Vía Tarike