Turismo en la Región de Murcia

Turismo en la Región de Murcia 1

Murcia es una de las regiones con más variado paisaje de toda la Península Ibérica, con infinidad de opciones para cualquier tipo de actividad que deseemos realizar al alcance de nuestra mano. La oferta de alojamientos y demás infraestructuras turísticas es excelente, con un amplio abanico de hoteles en Murcia capital y en los principales destinos de su área de influencia, además de muchas otras alternativas para los amantes del turismo rural y los presupuestos más reducidos.

Si por algo es conocido internacionalmente este rincón del Mediterráneo es por su costa, que cuenta con playas paradisíacas, acantilados, puertos deportivos y otros muchos atractivos, entre los que destacan el Mar Menor, el pueblo pesquero de Águilas, El Mojón, San Pedro del Pinatar, La Azohía, Cabo de Palos, Mazarrón, Calblanque y Calnegre, en lo que se conoce en todo el mundo como la «Costa Cálida». Aquí, a parte de descansar y disfrutar de más de 3.000 horas de sol al año, podremos practicar nuestros deportes náuticos favoritos, navegar o hacer submarinismo.

En el interior de la región descubriremos una naturaleza típicamente mediterránea, en la que la actividad humana se solapa con la vida salvaje y en la que hallaremos lugares donde satisfacer todos nuestros sentidos. Preciosos pueblos en los que el tiempo parece haberse detenido, castillos, fortalezas, ermitas, bosques de encinas, pinos, robles y sabinas y, claro está, los mejores lugares para descubrir la gastronomía local entre paseo y paseo.

Finalmente, sus ciudades nos aportan dinamismo, tradición, fiestas populares y el auténtico carácter murciano, con destinos atractivos como la propia capital, una ciudad moderna y a la vez enraizada en su historia, Cartagena y su puerto, Lorca o Caravaca de la Cruz. En todas ellas encontraremos monumentos y museos interesantes, castillos, torres, iglesias, conventos y monasterios que nos explicarán con más detalle, si cabe, la importancia de la región en el contexto histórico de España

Foto: Kristaps B.