Turismo en la provincia de Mendoza, Argentina

Turismo en la provincia de Mendoza, Argentina 1

 

Desde Mendoza se divisa nítidamente la belleza de las cumbres nevadas de los Andes. Sentados en una pequeña terraza, con una copa de vino en la mano, Mendoza se degusta y se paladea como una elegante dama señorial argentina. A poco más de mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, es el hogar del mejor vino del país.

Capital de la provincia del mismo nombre, Mendoza es una ciudad moderna ya que todos sus edificios, prácticamente, fueron construidos tras el terrible terremoto de 1861. Grandes plazas, calles peatonales con cafés y terrazasy bulevares con plataneras altísimas, y el Parque General San Martín como pulmón verde de la ciudad. A los pies de los Andes, y con más de 900 viñedos a su alrededor, Mendoza es un escaparate de eterna belleza.

Setenta kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza se halla Cordón del Plata, aún más adentro de los Andes. Desde aquí se organizan excursiones para subir hasta el Aconcagua, el pico más alto de Sudamérica, con 6962 metros. Un refugio en el que hacer gran cantidad de actividades, como trekking, visitas guiadas, rutas en bicicleta, rappel, etc…

Una hora en coche al norte de Mendoza se encuentra Uspallata, pueblo y valle de exhuberante vegetación, rodeado de gigantescas montañas. A su lado corre impetuoso el río Mendoza, el mejor lugar en Argentina para hacer rafting en aguas bravas. Lo mejor es precisamente organizar un día haciendo rafting, disfrutando del paisaje. El cañón del río Atuel, situado a los pies del volcán Overo, es uno de los rincones más fascinantes para la práctica de este deporte.

Más al oeste, a casi doscientos kilómetros de Mendoza, tenemos Puente del Inca y su fascinante historia geológica. Se trata de un lugar especial y que se convirtió en espiritual para los incas. Cuenta con un puente natural, un largo camino de color amarillo, creado por las aguas sulfurosas y termales. Desde aquí parten rutas de senderismo hacia el Parque Nacional del Aconcagua y hasta el impresionante Lago Horcones.

En invierno Mendoza también es un lugar estupendo para los amantes de los deportes de invierno. Entre sus cumbres nevadas encontramos dos importantes resorts, Los Penitentes y Las Leñas.

Porque la provincia de Mendoza no solo es un extenso viñedo en el que disfrutar de sus vinos. Ríos, arroyos, montañas, valles, deportes de todo tipo, pueblos pintorescos… La provincia de Mendoza es un lugar donde se disfruta plácidamente.

Foto Vía Argentina Che