Turismo en la isla de Hainán, China

Turismo en la isla de Hainán, China 1

China es uno de esos inmensos destinos a los que sueña viajar cualquier turista. Son tantas las opciones de viaje que nos ofrece este país, que sería casi imposible decantarnos por alguno. Sé que la mayoría estará pensando en Pekín o en la célebre Muralla China, pero hay muchos otros rincones pintorescos por descubrir en el extenso gigante chino.

Nosotros os llevamos hoy hasta el sur de China, concretamente a la pequeña isla de Hainan, situada en el Mar del Sur de China, muy cerca de Hong Kong y Macau, frente a las costas de Vietnam. Posiblemente a muchos no os sonará de nada, pero os puedo asegurar que para una escapada relámpago de viaje Semana Santa resulta francamente ideal.

Os lo digo porque no se necesitan demasiados días para disfrutar de la isla y llevarnos la mejor impresión. En los últimos años, la mayor parte de los turistas chinos se deciden por sus playas para pasar las vacaciones de verano. Se está relanzando mucho el turismo en una zona en la que, hasta hace poco, apenas había chabolas y grandes extensiones de arrozales.

Para llegar hasta Hainan lo mejor es volar directamente desde Pekín hasta Haikou, la capital de la isla. No es muy interesante que digamos esta ciudad, a pesar de que pasear por su centro histórico dicen que es un placer. Lo mejor que se puede hacer en Haikou es, nada más llegar, alquilar un coche y lanzarnos a la aventura del sur de Hainan, en busca de sus hermosas playas y la línea de la costa.

A unos trescientos kilómetros al sur de Haikou se halla Sanya, con su curioso puerto de pescadores y su mercado nocturno. Sin embargo, el principal atractivo aquí es la Bahía de Yalong, una paradisíaca playa de arena blanca y aguas de azul turquesa en el que encontraréis muchísimos hoteles y opciones para disfrutar. Los paisajes y los deportes náuticos son sus mejores atractivos.

El problema es que la Bahía de Yalong está siempre saturada de turistas. Para evitarlo en la medida de lo posible, podemos ir unos veinte kilómetros más al oeste y visitar West Island, mucho menos turística pero que no tiene nada que envidiarle en cuanto a hermosura a Yalong. Aquí no hay tantos hoteles, pero los que están son mucho más baratos.

La isla de Hainan se está convirtiendo en uno de los grandes referentes del turismo chino. Si queréis vivir una experiencia única en el corazón del más hermoso paisaje asiático, os la recomiendo absolutamente.

Foto Vía Travel China Planner