Triángulo colombiano, café gourmet

Triángulo colombiano, café gourmet 1

En la oportunidad en que viaje a Colombia, es indispensable que conozca el Triángulo del Café, cuna del mejor café suave del mundo. Se le denomina triángulo porque los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas conforman esta figura si observamos la geografía del lugar.
Los distintos climas y paisajes que se pueden disfrutar en la zona, sumado al aire puro de la naturaleza explican con claridad porque el café de allí es considerado el mejor. Allí habita un trabajador pueblo campesino, muy gentil y hospitalario con cada uno de los visitantes que se acerca con curiosidad a sus haciendas cafeteras.
La tranquilidad de la zona, en medio de colinas cubiertas con cafetales que se combinan con las coloridas casas de quienes viven allí, lo hacen también un sitio recreativo para la mente de quien está de visita.
Si elige el plan de viajes que incluye la visita al circuito cafetero, deberá contar con 531 dólares sólo para la estadía en Finca Hoteles, y si quiere sumarle los pasajes de vuelo, son aproximadamente 1020 dólares, siempre hablando de temporada baja. Este paquete incluye 1 día en Quindío, otro en Armenia, luego tres en Maniazales, que es el sitio que lleva más tiempo recorrer por la cantidad de lugares para recorrer, como el Parque Nacional natural los Nevados, Termales de Santa Rosa de Cabal, paseos panorámicos, plaza de toros y mucho más.
Desde luego debe llevar dinero extra si desea adquirir productos regionales, y para abonar las tasas de aeropuertos y certificados de vacunación que se necesitan para acceder a algunas de las visitas. También deberá preveer otros gastos tales como servicios especiales a los que quiera acceder de los que ofrecen los hoteles o alguna cosa que desee adquirir una vez que esté allí.