Torremolinos, destino líder en la Costa del Sol

Torremolinos, destino líder en la Costa del Sol 1

Torremolinos es sin duda uno de los destinos turísticos de la Costa del Sol por excelencia, de hecho los hoteles en Torremolinos acogen el 40 por ciento de la infraestructura hotelera de toda esta zona de costa y gracias a sus características particulares, este municipio del sur de Andalucía ofrece al visitante los ingredientes necesarios para pasar unas vacaciones alegres, variadas y de calidad.

Ha sido durante los últimos años cuando este municipio a conseguido mejorar sus comunicaciones e infraestructuras de ocio, lo que le ha merecido la visita masiva de familias españolas y europeas que buscan, además del sol y la playa otro tipo de turismo de vacaciones.

Torremolinos posee, pues diversos y variados atractivos para el turista que lo elija como su lugar del descanso. Seguramente podamos comenzar por su gastronomía, parecida pero a la vez especial si lo comparamos con el resto de Andalucía. Es mundialmente famoso el “pescaíto frito”, que se conjuga a la perfección con la alegría y el sabor andaluz de la alegría de sus establecimientos. También los podremos probar en la Romería de San Miguel, el prólogo a la feria. También hay que destacar el “Día del Turista” o el “Día del pescaíto”, días dedicados al visitante y donde multitud de actividades convergen tanto a los visitantes como a los lugareños.

Pero Torremolinos no es una ciudad únicamente visitable en verano. Se trata de un destino que ofrece sus servicios a lo largo del año, aunque sí que es verdad que durante la época estival el lugar ofrece su máximo esplendor. Durante el verano la ciudad nos ofrecerá una amplia oferta cultural que incluye espectáculos de varios tipos y sobre todo de teatro, los cuales se enmarcan en el “Ciclo Municipal de Teatro” o en la “Temporada Lírica”.

En fin, Torremolinos es la típica y la líder de las ciudades turísticas de Andalucía, una ciudad que nos ofrece buenas playas y una oferta cultural y dedicada al visitante que no en todos los destinos turísticos de España podemos disfrutar. Si lo nuestro es el turismo familiar, de ocio y playero, Torremolinos es sin duda uno de los mejores destinos que podemos elegir.

Foto Vía: Pediant