Tivoli, villa de villas cerca de Roma

Tivoli, villa de villas cerca de Roma 1

 

Si estamos en uno de los hoteles en Roma, hemos visitado todo lo interesante y nos quedan días por delante de vacaciones (cosa extraña), podemos pensar en salir fuera de Roma y visitar sus alrededores, que actúan de continuación del rico patrimonio cultural e histórico que posee la capital italiana.

Uno de los lugares que podemos visitar si tenemos días libres o simplemente queremos pasar un día fuera de la ciudad, la villa o pueblo de Tivoli puede ser una buena opción. Ubicado a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Roma, aquí se encuentran varias maravillas. Quizás la más conocida o importante es la Villa Adriana, que tiene el honor de ser la mayor villa que jamás tuvo en su dominio o disposición un emperador de la Roma Antigua. Adriano disfrutó de la villa, y hoy día es muestra o ejemplo del gran nivel de vida o de calidad de vida que llegó a conseguir la clase alta de Roma y el gran desarrollo que llegó a tener la arquitectura romana.

Pero en Villa Adriana no acaba Tivoli, y es que aquí se ubica también Villa d’Este, levantado hace quinientos años por encargo del Cardenal Hipólito II d’Este. Si por algo fue conocido este palacio fue por sus joyas artísticas y por el buen gusto y grandeza del jardín, adornado y embellecido con muchas fuentes que aún hoy transportan al visitante a otras épocas.

En fin, estos son sólo dos ejemplos de Tivoli, quizás el lugar más importante en cuanto a la arquitectura se refiere después de Roma. Hay que tener en cuenta que es una villa que se ubica a 25 km. de Roma, por lo que tenemos que llegar a ella y que la visita seguramente nos tomará un día entero, por lo que si vamos recomendamos ir sin prisas, reservar todo el día para Tivoli y disfrutar de sus joyas de la arquitectura.

Foto Vía: Mmxbass