Times Square, el corazón de Nueva York

Times Square, el corazón de Nueva York 1

Siempre se ha dicho que Nueva York es la ciudad por excelencia que nunca duerme. Hay algunos que se marchan de ella pensando que esto es así por lo cáotico de sus calles, el tráfico, las miles de personas que te empujan y te abarrotan el metro en las horas punta…

Sin embargo solo los que tenemos la oportunidad de vivir unos minutos la noche de Times Square llegamos al quid exacto de la cuestión. Las luces de neón de los cientos de anuncios de esta parte de la ciudad parecen ir y venir de todas partes, como el zumbido de los coches, las motocicletas y la gente.

Times Square es uno de esos lugares que entraría entre los primeros puestos en la lista de qué ver en Nueva York. Tiendas, restaurantes, bares, casinos, casi resulta impensable imaginar algún lugar que no esté representado aquí en Times Square. Una plaza en donde la publicidad reina de las formas más ocurrentes.

Pero, ¿porqué Times Square?. Pues sencillamente porque aquí se situaba antiguamente la sede del New York Times, el famoso periódico de la ciudad. Ahora el rotativo ha dejado paso al paraíso del consumismo, a las campanadas de Nochevieja, a las tiendas de ropa deportiva y los teatros, a los cafés, los restaurantes.

¿Os acordáis de la histórica frase de Carlos V, en la que decía que en sus dominios no se ocultaba el sol?. Pues algo parecido podemos decir de Times Square, porque cuando llega la noche el sol pasa a ser la luz intensa de sus anuncios y carteles. Lo curioso del caso es que tanto resplandor abruma, agobia, pero no hay nadie que pueda resistirse a la tentación de Times Square.

Llegar aquí es como visitar un mundo aparte dentro del mundo que ya supone la ciudad de Nueva York. A tu alrededor crecen más y más rascacielos, amplias avenidas, luces, carteles. Es de esos lugares tan privilegiados y emblemáticos que, incluso sin haber estado, ya te imaginas como es. Pero claro, ¿porqué no vivirla de verdad?.

Aprovecha y reserva tus hoteles en Nueva York para vivir Times Square. La tenemos en la intersección de la Séptima Avenida y Broadway. Es la meca de la cultura americana, el estallido de la ciudad que nunca duerme, el corazón luminoso de Nueva York.

Foto Vía Fake Hustle