Tenerife, la isla abierta todo el año

Tenerife, la isla abierta todo el año 1

El turismo extranjero en España ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Y es que los turistas ya no vienen de forma estacional sino durante todo el año. Y el destino preferido por franceses, alemanes e ingleses, que son quienes más visitan el país, es Canarias.

Ello se desprende de la última encuesta realizada por el Ministerio de Industria que establece a Canarias como las islas con más visitas, por ello se llaman afortunadas. Los viajes a Tenerife son, por tanto, constantes.

Una de las ventajas es que ofrece temperaturas suaves y medias durante todos los meses. Si bien en verano hay un repunte importante, también es destacado en primavera y tras las vacaciones de Navidad.

Tenerife ofrece hermosas playas de arena fina, oscura y dorada y multitud de dunas enigmáticas. Esto se debe a sus tierras volcánicas, que habitan en todas las Canarias. Pero en Tenerife tienen la suerte de contar con el Teide, el volcán de la isla que cuenta con 3.718 metros de altura y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico.

Sus paisajes son fantásticos fuera de lo común y podemos realizar excursiones hasta estas montañas en dromedario y gracias a guías especializados. Pero el turismo activo se apodera de la isla poco a poco con actividades distintas que son de moda y que nos decubren la isla de una manera distinta.

Además, como buen puerto de mar abunda las actividades náuticas que definen también parte de todas las islas Canarias. Son imprescindibles la realización de cursos de buceo, de windsurf, de katesurf y el surf. No en vano, es destino de los surfistas de medio mundo atraídos por sus olas y mares distintos.

La gran oferta hotelera de Tenerife es otro de sus atractivos, con establecimientos completos a primera línea de mar para gozar todavía más de este paisaje.

Foto: antoniotajuelo