Tarragona, Patrimonio de la Humanidad

Tarragona, Patrimonio de la Humanidad 1

España contiene diferentes ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus diversos atractivos. Tarragona es impresionante por su gran legado romano que nos deja historia por descubrir.

Entre los vuelos económicos, ya podemos reservar uno que nos llevará a la Costa Dorada donde Tarragona es la capital de provincia y la ciudad más extensa. Este importante pasado romano queda definido porque la ciudad fue en esta época la poderosa Tarraco, un imperio en la que era la absoluta protagonista.

No es de extrañar que en tales lugares los restos romanos sean de suma importancia. En la ciudad encotramos el teatro y el anfiteatro a orillas del mar Mediterráneo, lo que nos ofrece impresionantes vistas a sus playas.

El casco antiguo encontramos el forum o el circo. Pero, además, muy cerca el acueducto está realmente bien conservado y es uno de los símbolos de esta región. En Tarragona se realizan toda clase de visitas teatralizadas de aquella época para ofercer rutas lúdicas que gustan a grandes y pequeños.

Es una forma distinta de hacer turismo y conocer la historia de forma entretenida para que los niños lo aprendan. Pero eso no es todo porque en los pueblos de la Costa Dorada, como Altafulla, Tamarit o Barà contemplamos restos de gran interés.

A su vez, los yacimientos arqueológicos en las afueras también nos dicen mucho más sobre la historia de los romanos en España. Los podemos visitar a modo de excursión si estamos de turismo por la región.

La ciudad es interesante por su puerto, donde ver sus barcos y otros yates de gran envergadura. Es momento de hacer una parada y comer en esta zona deportiva ricos manjares mediterráneos, como el arroz caldoso, las mariscadas, los pescados o las carnes a la brasa con all i oli típicas de Cataluña. Los regaremos con los excepcionales vinos de la comarca.

Foto: aamaianos