Suiza, turismo rural y de placer

Baden

Es pensar en Suiza y acordarme de las cumbres nevadas de los Alpes, las rutas de senderismo, el chocolate Nestlé y los quesos. Suiza es mucho más, claro, pero yo me traje muy buenos recuerdos de estos detalles. Los Alpes o el Jura, la belleza de sus caminos y el aire puro que se respira en el corazón de su naturaleza. ¿Sabíais que Suiza tiene más de sesenta mil kilómetros de rutas señalizadas?.

Sé que muchos de vosotros estáis deseando que llegue el frío para echarle un vistazo a las ofertas de esquí que llegan de Suiza. Pero cualquier momento del año es bueno para disfrutar de este país. La belleza de su paisaje lo convierten en un lugar encantador. ¿Os imagináis pasar unos días románticos en una cabaña a orillas de un lago?, ¿o un balneario con todos los lujos del relax y el descanso a vuestra mano?.

El turismo rural es uno de los grandes emblemas de Suiza. Las pequeñas casitas de madera que se distribuyen a lo largo del Lago Leman son la clásica estampa del alojamiento tradicional suizo. Es sumergirnos en el paisaje y desconectar completamente de nuestra rutina diraria de bullicio y estrés. ¿Preferís mejor el descanso de los baños termales?. Pues entonces nada mejor que la ciudad de Baden, cuyos hoteles se caracterizan por darnos todo lo que a este respecto deseamos.

Es lo que se conoce como el wellness suizo. Las instalaciones de los hoteles conjugan perfectamente con los encantos de la naturaleza. Lagos, cumbres nevadas, ríos, parques para pasear a pie o en bicicleta, la gran mayoría de estos balnearios y spa suizos se encuentran enclavados en las profundidades del placer, la paz y la armonía. A la vuelta de este destino olvidaréis la máxima de que no existe la plena felicidad, porque Suiza es el ejemplo.

Vistas espectaculares sobre el Lago Leman, cabañas junto a los viñedos en donde degustar lo mejor de la gastronomía local, balnearios de spa y wellness. Suiza es la tierra del turismo rural y de placer, el encanto de lo que pensamos que nos es conocido pero que sorprende. ¿A que no pensabáis que Suiza estuviera preparada para tanto?. No es solo un destino para irnos de esquí o snowboard.

Foto Vía Home Datacomm