Sudáfrica, un destino espectacular

Sudáfrica, un destino espectacular 1

Sudáfrica es uno de los países más apasionantes del mundo, por su variedad de paisajes, sus ciudades, su naturaleza y la calidez de la acogida que nos brindan sus habitantes. Sin duda, un vuelo a Johannesburgo nos puede proporcionar una experiencia única en la que podremos visitar lugares como el Parque Nacional Kruger, uno de los más conocidos y extensos del mundo, con casi dos millones de hectáreas de superficie, en el que podremos avistar animales salvajes y gozar de un paisaje espectacular.

En sus ciudades más importantes encontraremos prácticamente todo lo que se puede esperar de una gran metrópolis occidental, como en Johannesburgo, Pretoria, Ciudad del Cabo o Durban. Cada una de ellas tiene sus particularidades, lo que nos permitirá ir descubriendo el país desde múltiples puntos de vista diferentes, desde la modernidad y el lujo hasta la tradición, la naturaleza, la historia y la cultura.

Sun City es conocida mundialmente por sus campos de golf, sede de torneos internacionales; si lo que buscamos es tranquilidad y playa, en sus costas, especialmente alrededor de Ciudad del Cabo, encontraremos algunas de las mejores. De todas maneras, si por algo destaca este país africano, es por la infinidad de opciones que ofrece al viajero, como por ejemplo visitar sus monumentos de época colonial, sus puertos pesqueros, hacer excursiones por sus magníficos parajes naturales, visitar Robben Island, lugar en que Nelson Mandela estuvo encarcelado durante décadas, o lugares curiosos como Oudtshoorn, ciudad que destaca por sus granjas de avestruces.

Otras importantes atracciones turísticas son las Cuevas Cango, en la que podemos realizar distintas visitas guiadas; los deportes de aventura, como el puenting en el Bloukrans; los safaris marinos para avistar tortugas o ballenas; o excursiones por la Reserva natural del Cañón del Río Blyde o las montañas de Ukhahlamba-Drakensberg.

Foto: Randy OHC