Sube al símbolo de Hollywood

El famoso letrero de enormes dimensiones en el que se puede leer la palabra “Hollywood”, que ha aparecido en cientos de películas, series de televisión y otros productos similares, recibe el nombre de símbolo de Hollywood (Hollywood Sign en inglés). Está ubicado en el monte Lee (Los Ángeles, California). El letrero tiene una altura de 14 metros y se creó en el año 1923 como cartel promocional de una urbanización que se llamaría Hollywoodland. Con el tiempo, este letrero se convirtió en el símbolo de Los Ángeles, por lo que los ciudadanos decidieron que el cartel se quedara allí de forma permanente. El cartel es visible desde distintos puntos de la ciudad, siendo una fotografía obligatoria para los turistas.

Mapa Ilustrado de Los Angeles

Mapa de Los Angeles

Desde abril de 2009 el símbolo de Hollywood forma parte del parque Griffith (Griffith Park). Como parte de este parque, el símbolo de Hollywood es uno de sus atractivos. En efecto, se trata de un parque urbano de grandes dimensiones, el cual cuenta con diversas atracciones de interés turístico. Así, además del símbolo de Hollywood, allí se encuentra el zoológico de Los Ángeles; el Observatorio Griffith, que está abierto al público y cuenta con varias exposiciones permanentes y el museo del oeste de Estados Unidos, entre otras. Además, los visitantes pueden disfrutar del golf, así como practicar senderismo.

El símbolo de Hollywood es el equivalente estadounidense de la torre Eiffel en Francia o al toro de Osborne en España. También destaca por ser uno de los mejores lugares para disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad.

Este articulo ha sido facilitado por Avis

Añadir un comentario.

Facebook