Stavanger y la belleza de los fiordos en Noruega

Stavanger

 

Uno de los principales reclamos turísticos de Noruega tiene que ver con los fiordos. La costa oeste del país resulta de visita imprescindible si queréis conocer y disfrutar de estas verdaderas joyas de la naturaleza. La franja de costa que va desde Bergen hasta Stavanger, doscientos kilómetros más al sur, resulta cuanto menos envidiable.

Precisamente hoy os invitamos a conocer Stavanger, una ciudad portuaria situada al sudoeste de Noruega, a más de quinientos kilómetros de Oslo. Se trata de la cuarta ciudad más grande del país y se le conoce como la capital del petróleo en Noruega. Elegida capital europea de la cultura en el 2008, es una ciudad que podéis disfrutar llegando en los cruceros de Royal Caribbean.

Su centro histórico es uno de los más encantadores de Noruega. Está compuesto por edificios de madera de los siglos XVIII y XIX. Podemos comenzar la visita en el Vagen, la zona del puerto viejo, que nos llevará en el tiempo a la Stavanger medieval. Allí veremos la torre de vigilancia y tendremos ocasión de disfrutar del bullicio y el ambiente, además de contemplar la entrada y salida de los grandes barcos y cruceros.

Desde el Vagen nos podemos adentrar en el centro histórico, calles peatonales llenas de tiendas, bares y restaurantes. Culturalmente hablando es una ciudad que cuenta con numerosos museos, como el Museo Arqueológico (solo existen cinco en Noruega), el Museo de Conservas, único en el mundo, el Museo de Arte Rogaland o el curioso Museo Noruego del Petróleo.

La mejor época para visitar Stavanger es en verano, ya que en invierno suele hacer bastante frío. Es en esta época cuando las terrazas se agolpan en el Paseo Azul, conocido así por las luces que proyectan ese color desde el suelo. Al final del mismo se halla el mercado de los pescadores.

Ya que estáis en Stavanger os recomiendo hacer una pequeña excursión de 35 kilómetros hasta el famoso Preikestolen, un macizo rocoso que se asoma al fiordo de Lyse y que ofrece unas vistas panorámicas realmente impresionantes. Es una de las postales más características de Noruega.

En Stavanger disfrutaréis por igual de una ciudad moderna y tradicional. Sus casitas de madera, el bullicio del puerto y el encanto de sus paisajes os mostrarán la belleza de las ciudades del norte de Europa.

Foto Vía Shevana