Sol, arena, mar… y música: Vacaciones en Almería

Alcazaba

Cuando llega el verano pocos defectos pueden encontrársele a un destino vacacional como Almería. La provincia puede presumir de tener de todo: desde encantadores pueblos de interior –hermosa la Alpujarra almeriense- a localidades costeras que son punto de encuentro de familias y grupos de jóvenes cada año –Roquetas de mar, por ejemplo. Lo cierto es que con el buen tiempo sus playas se llenan de gente y sus terrazas de buen ambiente y personas disfrutando de las bondades de vivir en Almería, una de las provincias andaluzas más desconocidas para los españoles.

 
Decimos más desconocidas porque en general suelen llevarse la mejor pastel del pastel del turismo estival sus ‘hermanas’ Málaga y Cádiz. Sin embargo, venimos a hablaros en nuestro blog de una cita que va a atraer a muchas personas a Almería el próximo mes de agosto. Perfecto tanto para una escapada rápida de fin de semana como para pasar más tiempo por el Sur. Se trata del Summer Festival, un encuentro con más de 70 propuestas gratuitas, entre las que se encuentran cine, teatro, música y… ¡Feria!

 
El Almería Summer Festival dio comienzo oficialmente el sábado 21 de junio con la celebración del Día de la Música. Se extenderá hasta el 22 de agosto, con el Festival Alamar, este año subtitulado ‘Festival del Milenio’, como plato fuerte. En esta ocasión habrá conciertos del 8 al 19 de julio en escenarios históricos de la ciudad. Pasarán por aquí Celtas Cortos, Septeto Santiaguero, Toñi Fernández y Anabel Veloso, entre otros.

 
Mientras tanto, la Plaza Vieja se convertirá en un zoco árabe. Se venderán productos y artículos y además habrá una representación de moros y cristianos.

 
La fiesta no termina aquí. También se va a poner en marcha el cine de verano en la misma Plaza Vieja y la Banda Municipal va a ofrecer 13 conciertos hasta el 17 de agosto en diferentes localizaciones: anfiteatro de la Rambla, Plaza de España, Plaza Nueva Almería, Plaza del Mar, Plaza de la Iglesia de Loma Cabrera, Parque Nuevo de El Alquián, Plaza de Costacabana y Cabo de Gata.
Como podéis ver, un programa interesantísimo tanto si sois de los que adoráis vivir en Almería o de los que disfrutáis viajando por Andalucía y conociendo nuevas fiestas y eventos, ¡sobre todo en verano!

Añadir un comentario.

Facebook