Singapur, la experiencia asiática

Singapur, la experiencia asiática 1

¿Estás preparado para vivir una auténtica experiencia en Asia? Singapur es una gran ciudad que te transportará a este mágico mundo y también te dejará entrever que en Asia hay edificios espectaculares y altos rascacielos, como si no nos hubiéramos movido de occidente.

La capital de la República de Singapur, se sitúa entre Malasia y muy cerca de Indonesia, siendo una mezcla de sabores, aromas, gentes y culturas que te fascinará. Recomendamos comprar una buena guía de Singapur porque la ciudad es un canto a la diversidad de culturas, desde la árabe, a la china, pasando por la hindú o la japonesa, además de tintes claramente occidentales.

De su pasado inglés, podemos ver algunos edificios monumentales, tales como el palacio de la Emperatriz, de arquitectura victoriana; y otros hoteles y construcciones típicas inglesas, y hasta un buen número de iglesias que poder visitar. Prepárate entonces para sacar unas buenas fotos de Singapur.

Pero lo mejor de todo son sus barrios hindús, como Little India, un paraíso lleno de restaurantes, bares y exquisiteces de esta cultura que fascina a todos los visitantes. Puede ser también el momento para las compras, pues hay gran cantidad de tiendas, donde adquirir productos de la India. No te piedas tampoco, para visitar, algunos templos destacados, como el Veerama Kali Ammam.

Los jardines japoneses son también comunes en la ciudad, lugares de remanso y paz, para dencansar. El barrio chino te ofrecerá un paisaje diferente con gran cantidad de mercados y tiendas chinas. Además, cuenta con algunas zonas de extremo lujo, donde se han asentado árabes con alto poder adquisitivo y magnates de todas las partes del mundo.

Como en muchas otras ciudades de esta zona, veremos el contraste claro entre la abundante riqueza en forma de hoteles, resorts y terrazas; y la mala vida que llevan algunos de sus habitantes, con singular pobreza que se hace evidente a cada paso.

Foto: wm_archiv