Sierra Nevada, algo más que esquí

Sierra Nevada, algo más que esquí 1

Sierra Nevada es sin duda uno de los destinos más solicitados en el dulce invierno de Andalucía. Y es que además de disfrutar del esquí en Sierra Nevada, esta cadena montañosa se ubica en un entorno increiblemente bello. La estación se ubica dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y también como Reserva Nacional de Caza. Aunque parezca contradictorio, ello es perfectamente compatible con unas modernas y acogedoras instalaciones para la práctica del deporte rey invernal.

Pero los atractivos de Sierra Nevada van más allá de cuando cierran las pistas. Existe una gran oferta de actividades apreski que hacen prolongar la jornada de esquí hasta que uno quiera. Además de esquiar podremos disfrutar del Cine, del patinaje sobre hielo, paseos en trineo, muchas tiendas, cafés, bares y discotecas donde podremos relacionarnos con el resto de colegas esquiadores. Y es que en Sierra Nevada no hay excusas para tan sólo esquiar.

A la hora de esquiar, hay que tener en cuenta que Sierra Nevada es la estación más meridional de Europa, extrañamente pero perfectamente ubicado en el sur de Andalucía a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. De hecho, estas características geográficas le otorgan ciertas condiciones meteorológicas únicas, es decir, muchos de los días invernales transcurren sobre jornadas soleadas. De hecho, desde aquí hacemos una recomendación. Si somos atrevidos, podemos subir a las pistas de la Laguna y el Veleta, se trata de dos pistas que, en los días abiertos, podremos divisar el mar y la costa a ambos lados del Mediterráneo. Sin duda uno de los recuerdos más maravillosos de nuestra visita a Sierra Nevada.

Se trata de un lugar con cientos de motivos para visitar. Aquí podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores, pues todos tienen espacios para disfrutar de diferentes maneras. Puede ser una buena ocasión para pasar unas vacaciones invernales completas, pues Granada se encuentra a tan sólo 32 kilómetros con todos sus atractivos, como la Alhambra, a nuestra espera.

En fin, más allá del norte de España, en invierno Andalucía también tiene interés, un interés diferente y particular en todo el continente europeo.

Foto Vía: Antonio Morales Garcia