Savona, turismo de crucero en Italia

Savona, turismo de crucero en Italia 1

Me imagino que muchos de los que habéis llegado hasta aquí es porque ya estáis planificando vuestro próximo crucero por el Mediterráneo, ¿verdad?. Pues sí, porque Savona es una de las ciudades costeras italianas que más se prestan para llegar a ella en crucero. Situada apenas a 48 kilómetros de Génova, Savona es una bonita ciudad de la Liguria.

Como importante puerto marítimo, son muchos los cruceros Mediterráneo que llegan hasta aquí. Fijaros si tiene tanta importancia histórica su puerto, que uno de los navegantes que más mencionaba Savona en sus cartas y diarios era Cristóbal Colón. Sin ir más lejos, uno de los principales atractivos de la ciudad es la Casa de Cristóbal Colón.

Esta Casa de Cristóbal Colón está situada a las afueras de Savona, y se cree que en ella pasó parte de su juventud Colón. Hay muchos otros rincones de Savona asociados al célebre navegante. Todos sus principales atractivos se encuentran en el centro histórico, por lo que es fácil recorrer a pie la ciudad.

Pero, ¿cuáles son las visitas de interés que deberíais hacer en Savona si llegáis aquí en un crucero?. En primer lugar os recomiendo la Fortaleza Priamar, construida por los genoveses en 1542, y situada en la Rocca di San Georgio. Lo curioso es que, más que como fortaleza, ha sido conocida desde siempre como prisión.

En el centro histórico de Savona podemos apreciar lugares curiosos como la Capilla Sixtina, cerca de la catedral. Fue construida a finales del siglo XV y cuenta con un mausoleo realizado por el Papa Sixto IV en recuerdo de sus padres. La decoración de esta capilla es preciosa, con frescos en el techo y los asientos de madera tallada del siglo XVI.

De allí podemos ir al Palacio della Rovere, que de palacio llegó a ser universidad. Durante el trayecto fijaros en las diferentes torres medievales que tiene Savona, las únicas que quedaron en pie tras los asedios que sufrió la ciudad en el siglo XVI.

Como edificios religiosos a destacar en Savona tenemos la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, que cuenta con un interior riquísimamente decorada y un retablo del siglo XV, además del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, situada a unos seis kilómetros de Savona, en el lugar en el que, según cuenta la leyenda, la Virgen se le apareció a un pastor.

Como véis, si una de vuestras ciudades escala en el crucero es Savona, tenéis muchas cosas interesantes que descubrir en ella.

Foto Vía Simplonpc